¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

5 batidos naturales que pueden promover el buen funcionamiento del colon

La efectividad de los batidos y cualquier otro suplemento que se consuma para mejorar el estado físico depende también de la persona y sus hábitos.

La efectividad de los batidos y cualquier otro suplemento que se consuma para mejorar el estado físico depende también de la persona y sus hábitos.

Foto:iStock

Recuerde que el cuerpo no necesita sustancias externas para desintoxicarse, es un proceso natural.

Si bien algunas personas venden la idea de que hay que tomar jugos y batidos saludables para "limpiar" o "desintoxicar" el cuerpo, esto no tiene base científica sólida. Y el cuerpo ya se desintoxica a sí mismo a través de los desechos.
Sin embargo, hay algunos batidos y preparaciones saludables que pueden promover un funcionamiento correcto del organismo y los órganos vitales, como el colon. Le contamos.
Una alimentación saludable es esencial para el funcionamiento correcto del organismo, incluyendo el colon.
Este es una parte importante del sistema digestivo, encargado de almacenar y eliminar los desechos del cuerpo. Una dieta rica en fibra y nutrientes puede ayudar a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de enfermedades del colon.
La fibra es un nutriente esencial que se encuentra en los alimentos vegetales, como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.
Asimismo, ayuda a mantener la regularidad intestinal al agregar volumen a las heces y estimular la contracción muscular del intestino.
Además, la fibra puede actuar como un prebiótico, alimentando las bacterias beneficiosas en el colon y promoviendo una microbiota intestinal saludable.
Comer de forma sana también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del colon, como el cáncer. Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el colon y prevenir el daño celular.
Además, según los expertos, una dieta baja en grasas saturadas y alta en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir la inflamación en el colon y proteger contra el cáncer de colon.
En ese sentido, presentamos 5 batidos naturales que se pueden tomar para promover el funcionamiento correcto del colon, y ayudar a regular el tracto intestinal.
1. Batido de piña, pepino y espinacas: la piña es rica en enzimas que ayudan a la digestión, mientras que el pepino y las espinacas son ricos en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.
2. Batido de zanahoria, manzana y jengibre: la zanahoria y la manzana son ricas en fibra, mientras que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación del colon.
3. Batido de papaya y avena: la papaya es rica en enzimas que ayudan a la digestión, mientras que la avena es rica en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.
4. Batido de piña y remolacha: la piña es rica en enzimas que ayudan a la digestión, mientras que la remolacha tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación del colon.
5. Batido de té verde y manzana: el té verde es rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, mientras que la manzana es rica en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.
Es importante tener en cuenta que estos batidos no son un reemplazo del tratamiento médico, sino una adición, y no deben tomarse en exceso. Es recomendable consultar con un nutricionista antes de añadirlos a la dieta.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO