Las respuestas de los candidatos en El debate a la Alcaldía de Bogotá

Las respuestas de los candidatos en El debate a la Alcaldía de Bogotá

Hablaron de sus propuestas, de lo que quieren hacer si ganan y también comentaron sobre sus rivales.

Candidatos Alcaldía Bogotá

Los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá, durante El debate de EL TIEMPO, Citytv y La W.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Tendencias EL TIEMPO
25 de octubre 2019 , 02:07 a.m.

En la noche del jueves, Claudia López, Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris participaron en El debate a la Alcaldía de Bogotá, de EL TIEMPO, Citytv y La W.

Hablaron de sus propuestas, de lo que quieren hacer si ganan y también comentaron sobre sus rivales.

Aquí, un resumen de las frases más importantes.

Claudia López

- La página 24 del programa de Galán dice: ampliaremos el transporte público mediante troncales de TransMilenio, en la carrera 7, avenida 68 y avenida Ciudad de Cali.

- TransMilenio es un sufridero y un atracadero hoy, especialmente para las mujeres. El SITP y las principales rutas de TransMilenio deben tener horarios, que no sea un sistema por sorpresa: a veces pasa, a veces no pasa. Ampliaré estaciones y la frecuencia de rutas.

- Yo pasaré la red de ciclorutas de Bogotá a un carril segregado, para que sea seguro: ni el automóvil atropellé al ciclista ni el ciclista al peatón. Que el andén sea para el peatón.

- No voy a hacer el TransMilenio por la Séptima. Si Bogotá sigue dependiendo de TransMilenio vamos a estar colapsados. Necesitamos red de metro completa.

- Hay que fortalecer la policía, se necesita más. Con un esfuerzo enorme tendremos 2 mil policías más. Pero el real cuello de botella es la impunidad: cómo es posible que capturan a los vándalos y no los judicializan, sino que quedan libres. Policía capturando atracadores, violadores y jibaros. Voy a cerrar las ollas de los barrios y duplicar la capacidad de justicia para que no haya impunidad.

- Voy a congelar el primer año el incremento de predial y de basura, porque es abusivo lo que se le cobra a los bogotanos.

claudia lopez debate

Claudia López, la candidata de la Alianza Verde a la Alcaldía.

Foto:

EL TIEMPO

Carlos Fernando Galán

- Vamos a mejorar el modelo de TransMilenio: no vamos a cometer el error del TransMilenio por la Caracas.

- Bogotá requiere la construcción de un sistema de transporte público que llegué a los barrios: incluye el metro, TransMilenio, el SITP, los cables. Voy a crear gerencia en vía: que fluya la movilidad en los principales corredores. Si hay accidentes, que se levanten rápido, que cualquier problema se resuelva rápidamente.

- Los ciudadanos ven accidentes pequeños y simples que duran 1 hora bloqueando las vías. Hay que garantizar que fluya la movilidad.

- Entrada escalonada a los trabajos: que no todos entren a la misma hora, sino que se distribuya. También promoveremos el teletrabajo, todo para que el sistema de transporte no colapse.

- En mi gobierno respetaremos el derecho a manifestarse, a protestar. Hay que garantizar que se pueda desarrollar y lo debemos proteger. Cuando los gobiernos se cierran al dialogo abren la puerta a un malestar mucho mayor.

- No estoy de acuerdo con que entre el Ejército a controlar la protesta social en Bogotá. Creo que el entrenamiento de los militares ayuda a Bogotá en las entradas y salidas, en la periferia y en eso trabajaremos con las fuerzas militares, pero dentro de Bogotá trabajaremos con la Policía.

- Voy a tener grupos especiales: las fuerzas de despliegue rápido, para que reacción lo más pronto posible dentro de la ciudad.

- Tenemos que lograr subsidio del transporte público, pero identificar bien de dónde saldrán los recursos para que no sean un hueco: que no se pierda dinero.

Las fotos de la llegada de los candidatos a El debate de EL TIEMPO

Carlos Fernando Galán, candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá.

Foto:

EL TIEMPO

Miguel Uribe Turbay

- Soy el único que puede mejorar a Bogotá en el menor tiempo posible. Ustedes saben qué esperar de mí.

- Soy consciente de las dificultades de los bogotanos, pero la forma de no volver a vivirlas es continuar lo que se empezó, no comenzar de cero.

- Voy a promover la cultura y especialmente la confianza en las autoridades: he demostrado que se puede gobernar sin negociar convicciones. Vamos a vincular a los bogotanos al desarrollo de esta ciudad. Vamos a dar un salto a la modernidad.

- Tarifa diferencial para estudiantes en TransMilenio: 30% de descuento para estudiantes de estrato 1 y 2, para incentivar el uso y para respetar el derecho a la educación. Si reducimos la evasión en un 70%, me comprometo a que todos los estudiantes tengan el 30% de descuento.

- Tengo un plan canales: que donde haya ollas y jibaros esté el Ejército, no para patrullar, sino para desincentivar esas acciones.

miguel uribe

“Soy el único candidato que prohibirá el consumo de drogas en espacios públicos”: Uribe.

Foto:

EL TIEMPO

Hollman Morris

- Considero peligroso mantener el modelo de ciudad de Peñalosa y, para mí, con Claudia, Galán y Uribe gana Peñalosa.

- TransMilenio enferma a los bogotanos, les hace daño, por eso debemos cambiar a un mejor sistema de transporte: el metro subterráneo.

- Yo no quiero destruir el metro, quiero destruir y acabar la corrupción del metro elevado.

- Claudia, cada día te pareces más a Peñalosa, cada día me atacas y me señalas como lo hace Enrique Peñalosa:.

- El primero de enero pongo tarifa diferencial en TransMilenio para estudiantes, jóvenes, adulto mayor y población en condición de discapacidad. Así podemos disminuir el número de colados.

- Congelo tarifas de TransMilenio: los 2 millones que se suben al sistema diariamente no están dispuestos a pagar más alzas a cambio del mismo transporte indignante.

En primer plano: los gestos, miradas y lo que no se vio en El debate

Hollman Morris, junto a su equipo de trabajo.

Foto:

EL TIEMPO

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.