En diciembre de 2016, una señora se estrelló en su carro contra el puente peatonal de la calle 153 con carrera 14, dejando parte de este sin pasamanos. Hoy, casi seis meses después, este paso elevado sigue en las mismas condiciones, pese a que comunica el sector de Cedritos con los barrios Icatá, Villas del Mediterráneo, El Consuelo y Barrancas.
“Es triste que a problemas como la falta de cuidado del canal, los malos olores y la inseguridad, se le haya sumado este, el de la falta de barandas, en el puente”, dijo Esperanza Cuellar, residente del sector.
Y es que, uno de los mayores temores de la comunidad frente a este tema es que niños o adultos mayores, que se dirigen a la iglesia Santa María del Cedro, caigan en el canal.
Frente a esta problemática, que tiene en vilo los cientos de personas que transitan a diario por este puente, sobre todo para mercar en Barrancas, no se han tomado medidas, aunque la alcaldía local ya dio una respuesta.
“Ya hemos hablado con la persona que se estrelló contra el puente y está interesada en repararlo con el seguro que tiene. Sin embargo, es el Instituto de Desarrollo Urbano quien tiene que coordinar esta intervención”, aseguró la alcaldía local.