¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Islandia se juega la vida frente a Croacia por su pase a octavos

Alfred Finnbogason, autor del gol de Islandia contra Argentina.

Alfred Finnbogason, autor del gol de Islandia contra Argentina.

Foto:EFE

Además de la victoria, el equipo nórdico necesita que no gane la Selección de Nigeria a Argentina.

Camilo Nieto
Islandia busca este martes frente a Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina.
El equipo nórdico, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la 'Albiceleste', última de la clasificación.
Por delante, tiene a los croatas, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres, por lo que los 'vikingos' islandeses necesitan ganar el martes en el Rostov Arena y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a la Cuadriculada, para terminar el día por delante de los africanos, en el segundo escalón.
En la hipótesis de empate en 4 puntos con los sudamericanos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, dominan los islandeses con un -2 frente al -3 de los argentinos.

'El mayor éxito del fútbol islandés'

Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia "de comparsas", vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante la 'Super Águilas' nigerianas (0-2), que les ha complicado la clasificación.
Encima, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia, ya que en seis enfrentamientos anteriores en clasificatorios mundialistas, sólo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.
El martes será la ocasión para que Islandia intente conseguir otra victoria sobre los croatas, que de paso, podría valer una clasificación para octavos en su estreno en una Copa del Mundo.
"Si conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés", dijo este lunes el seleccionador Heimir Hallgrimsson.
La hazaña no se presenta fácil ante una Croacia que lleva dos victorias en dos partidos, la última de manera sobresaliente por 3-0 sobre la Argentina de Messi, y que quiere completar la fase de grupos con un pleno de victorias.

- 'Ganar todos los partidos' -

"Queremos ganar todos los partidos sin importar quién juegue. Haremos todo y nos esforzaremos para ganar", advertía el portero Lovre Kalinic, cortando posibles recelos de Nigeria y Argentina respecto a lo que pueda hacer un equipo balcánico ya clasificado.
"Entiendo perfectamente su postura y seguro que hay cambios. Es normal", afirmó por su parte el defensa Dejan Lovren, insistiendo en que "queremos ganar y no vamos a especular".
Y es que, con la clasificación en el bolsillo, el partido podría ser la ocasión para que el seleccionador croata Zlatko Dalic, que ya avisó de que no jugarán los que tengan tarjetas amarillas como Mario Mandzukic o Ivan Rakitic, también reparta descansos.
Paradójicamente, "es una pequeña desventaja, aunque parezca raro", consideró Hallgrimsson, para quien "los que van a salir son jugadores de alto nivel que están en el Inter o en el Real Madrid y van a estar motivados para mostrar que pueden jugar el próximos partido". "Que cambien a un jugador o a diez, seguirá siendo un súper equipo", añadió el seleccionador islandés.
Pese a las modificaciones, Croacia seguramente se mantendrá fiel a su estilo buscando tener la pelota y controlar el centro del campo, frente a una Islandia cuyas principales bazas serán los contragolpes y los balones largos buscando a sus hombres de adelante.

Alineaciones probables:

Islandia: Halldórsson - Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Magnússon - Gislason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson - Bjarnason, Finnbogason, Bodvarsson.
D.T.: Heimir Hallgrimsson.
Croacia: Kalinic - Jedvaj, Dejan Lovren, Corluka, Pivaric - Bradaric, Badelj - Perisic, Kovacic, Pjaca - Kramaric.
D.T.: Zlatko Dalic.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO