Las vallas del Partido Liberal contra la reforma pensional

Las vallas del Partido Liberal contra la reforma pensional

'No permitiremos pauperizar salario mínimo y las pensiones de los colombianos', entre los mensajes.

Vallas liberales
Foto:

Archivo particular

Por: EL TIEMPO
26 de noviembre 2019 , 03:03 p.m.

El Partido Liberal, a pocos días del paro nacional del pasado 21 de noviembre,  sorprendió con la instalación de varias vallas publicitarias en el territorio nacional en lo que denominaron 'vallas de navidad'. 

Tal y como lo hicieron en la campaña para las elecciones locales y regionales, los liberales insistieron en que no permitirán que sean aprobadas las leyes que vayan en contra de los derechos de los ciudadanos.

Las piezas publicitarias, que fueron diseñadas con el mensaje: "No permitiremos pauperizar el salario mínimo y las pensiones de los colombianos: Feliz Navidad y próspero 2020”, pretenden dar un parte de tranquilidad a los colombianos.

En los avisos hay dos personas, una representa la juventud y las nuevas generaciones, y la segunda al campesino del país que lucha a diario por un sustento. En el medio se puede ver un árbol de navidad con líneas rojas que hace alusión al partido político. 

Vallas liberales
Foto:

Archivo partiular

Se ha conocido que las vallas se instalaron el pasado lunes 18 de noviembre en varias ciudades y que permanecerán, por lo menos, hasta el 30 de enero del siguiente año.

La instalación de estas se produjo a pocos días del paro nacional y aunque el Gobierno ha manifestado que estos temas no están aún en discusión en el Congreso; la colectividad ha asegurado que nunca respaldará ese tipo de iniciativas que pueden afectar gravemente la economía de los colombianos.

Antecedentes

Las reiteradas expresiones del Gobierno frente a las reformas laboral y pensional volvieron a aparecer tras la instalación de la mesa de formalización del empleo público, acto que lideró la ministra de Trabajo, Alicia Arango, el pasado 7 de noviembre, en la que dijo que sin pasar por la concertación no habrá reformas en esa materia.

La ministra Arango reiteró que no se acabará Colpensiones ni se pasará por encima de los derechos adquiridos de los trabajadores. "Al hablar de las reformas pensional y laboral, se genera preocupación por parte de los trabajadores y empleadores, sobre qué se va a presentar. Si este es el Gobierno del Diálogo Social, hay que discutir entre todos qué es lo que necesita este país y ponernos en la realidad de lo que hay. Lo primero, es reconocer cómo es el mundo laboral, qué está pasando y cuáles serían las mejores alternativas”.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.