El presidente Duque, Fajardo y Uribe envían mensajes de apoyo a Petro

El presidente Duque, Fajardo y Uribe envían mensajes de apoyo a Petro

El mandatario y contradictores políticos del dirigente de izquierda piden por su salud.

Uribe y Fajardo

Álvaro Uribe y Sergio Fajardo.

Foto:

El Tiempo

Por: POLÍTICA
10 de abril 2020 , 06:41 p. m.

La salud del senador de la oposición y excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, quien este Viernes Santos reveló que fue diagnosticado de cáncer temprano, provocó un alud de solidaridad de sectores de todas las vertientes ideológicas.

El presidente Iván Duque reaccionó frente a la revelación de su opositor político y le envió un mensaje de solidaridad y apoyo. "Mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia", trinó el mandatario.

“Fuerza Petro. Es usted un pilar muy importante de la democracia colombiana. Un saludo solidario a usted y toda la familia”, escribió en su cuenta de Twiiter el también excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Tras las elecciones presidenciales, Petro y Fajardo habían mantenido un fuerte distanciamiento en el que no solo se acusaban mutuamente de haber provocado el ascenso de Iván Duque en detrimento de sectores más progresistas sino en una fuerte pugna que se explica por el posicionamiento de cara a las elecciones de 2022.

(Le puede interesar: Gustavo Petro revela que tiene cáncer de esófago)

Nuestros deseos por la recuperación de la salud del senador Gustavo Petro”, aseguró por su parte el expresidente Álvaro Uribe Vélez, un adversario ideológico absoluto del senador.

Ambos incluso en el recinto del Congreso han mantenido aguerridos debates. Sin embargo, Uribe también se sumó en pedir por el bienestar de Petro. “Colombia puede sentirse orgulloso de sus médicos que tienen éxito en el tratamiento al Dr. Petro”, dijo.

El exalcalde de Bogotá, Lucho Garzón y compañero de batallas de Petro, dijo: “Solidaridad plena y deseo de pronta recuperación. Estoy seguro que la logrará”.

Juan Manuel Santos, expresidente de la República, escribió en su Twitter: "Mis mejores deseos para que Gustavo Petro. Supere esta difícil situación. Ánimo para él y su familia".

El congresisita Roy Barreas también se expresó en redes sociales: "Solidaridad con Gustavo Petro, su familia y sus amigos. Gustavo es un luchador incansable y es además nuestro compañero en la Comisión Primera del Senado. La detección temprana seguramente le permitirá superar este tipo de cáncer y volver a la lucha popular que ha sido su vida".

También se expresó el partido Cambio Radical, asegurando que "la vida y la salud de una persona están por encima de los ideales políticos".

"Deseamos al senador Gustavo Petro su pronta recuperación. Fortaleza para él y su familia en este proceso".

Y en la misma línea apareció el partido Liberal, con el siguiente mensaje: Lamentamos la situación de salud de Gustavo Petro. Fuerza y fe junto a la familia. Mucha fuerza".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.