El polémico trino de Uribe sobre la educación pública

El polémico trino de Uribe sobre la educación pública

Aseguró que hay 'abuso de profesores que adoctrinan', por foto de escolares apoyando a la JEP.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático, criticó el supuesto adoctrinamiento en centros de educación pública en favor de la JEP.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
06 de marzo 2019 , 06:19 p.m.

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe arreció este martes contra la Justicia Especial de Paz (JEP) y de paso contra la educación pública, por una fotografía en la que estudiantes de los Montes de María portan una pancarta apoyando a esa jurisdicción.

"Abuso d algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, q estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia d bajos ingresos (...) Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los d menos ingresos, con competencia", dice el trino de Uribe, que incluye además la foto antes mencionada.

El expresidente y senador del Centro Democrático trinó también anunciando "mínimo 8 reformas a la JEP" y haciendo un recorderis de que su posición frente a esa instancia de justicia alternativa es crítica desde el primer momento. 

"En el CD hemos estado en desacuerdo con la JEP, ganamos el plebiscito con el No y sin embargo se desconoció (...) No hemos visto la posibilidad política de tener mayorías para derogar la JEP".

En este momento, el gobierno del presidente Iván Duque analiza las objeciones realizadas por la Fiscalía a la Ley Estatutaria de la JEP, que ya fue avalada por la Corte Constitucional y que está pendiente de la sanción presidencial.

Aunque Uribe sugirió hace algunas semanas que lo mejor era "acabar la JEP", desde el mismo gobierno se han enviado mensajes en el sentido de que incluso si se avalaran algunas de las objeciones esto no implicaría un desconocimiento de la instancia judicial acordada con las Farc para investigar y juzgar los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en el marco del conflicto armado.
 
ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.