¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Registraduría seguirá adelante con consultas antiminería pendientes

7.475 ciudadanos votaron en contra del desarrollo del En Cumaral  día 7.475 ciudadanos votaron negativamente el proyecto petrolero bloque exploratorio Llanos 69 - 3D, y apenas 183 votaron por el sí.

7.475 ciudadanos votaron en contra del desarrollo del En Cumaral día 7.475 ciudadanos votaron negativamente el proyecto petrolero bloque exploratorio Llanos 69 - 3D, y apenas 183 votaron por el sí.

Foto:Johannes Duque/Archivo/EL TIEMPO

Entidad electoral dice que no ha recibido orden, hasta ahora, de suspender esos procesos.

La Registraduría Nacional informó que, por el momento, seguirá adelante con la organización de las dos consultas populares que buscan prohibir la minería en San Bernardo y Fusagasugá, ambos municipios en Cundinamarca.
Este jueves la Corte Constitucional emitió un fallo de tutela mediante el cual señaló que las consultas populares no pueden prohibir la explotación de recursos naturales en los municipios dado que, constitucionalmente, el Estado es dueño del subsuelo en todo el territorio nacional.
Esto significa que aunque la votación en las consultas populares sea a favor de prohibir la explotación de recursos naturales en cada población, esa decisión no frena los proyectos que haya en curso.
Sobre esta decisión, la entidad electoral manifestó que, hasta el momento, no ha recibido la orden de que esas dos consultas no se realicen y que, por lo tanto, esos procesos no se detendrán.
“Sobre el fallo de la Corte Constitucional, la entidad no se pronunciará por ahora ya que no ha sido notificada de ninguna decisión que tenga que ver con ella”, manifestó la Registraduría.
Las dos consultas en los municipios de Cundinamarca están previstas para el domingo 21 de octubre y sumadas tendrían unos costos de 450 millones de pesos.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO