Secciones
Síguenos en:
Yudy Sánchez, primera excombatiente que adquiere su casa propia
Yudy Sánchez, primera excombatiente que adquiere su casa propia

Yudy Sánchez, primera excombatiente que adquiere su casa propia.

Foto:

ARN

Yudy Sánchez, primera excombatiente que adquiere su casa propia

Yudy Sánchez se convirtió en propietaria de un predio en suelo urbano en Florencia, Caquetá.

Yudy Sánchez, quien adelanta su proceso de reincorporación en la ciudad de Florencia, Caquetá, se convirtió este viernes en la primera excombatiente del país que, junto con su familia, es propietaria de un predio en suelo urbano.

(Puede leer: ¿Quiénes pueden salir y viajar durante estos días de toque de queda?)

“Con ahorro, paciencia y el apoyo del Gobierno sí es posible cumplir con el sueño de tener casa propia”, aseguró.

El sueño de esta excombatiente arrancó 15 meses atrás, y se consolidó gracias a la articulación de diferentes instituciones como la Alcaldía de Florencia, que aportó el lote en el que se construyó la ciudadela donde está ubicada la vivienda.

Por su parte, la Agencia para la Reincorporación y Normalización que le entregará $8 millones de pesos correspondientes del apoyo económico que reciben las personas en proceso en reincorporación para el desarrollo de proyectos productivos o adquisición de vivienda.

(Además: Encuesta Invamer: así van los precandidatos presidenciales)

El Ministerio de Vivienda le otorgó un subsidio del programa ‘Mi casa ya’, y el Fondo Nacional del Ahorro, que le aprobó un préstamo hipotecario.

“Me siento muy feliz y orgullosa por haber logrado conseguir esta casita, porque es lo que siempre soñé. Y con todo el esfuerzo hoy ya puedo decir que es mía. Estoy convencida que con compromiso y responsabilidad sí se pueden alcanzar las metas propuestas, e invito a mis compañeros a que se animen a ser propietarios también”, agregó Yudy.

Así es la cocina de su vivienda.

Foto:

ARN

Andrés Felipe Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), reiteró “el compromiso del Gobierno de gestionar el acceso a vivienda en los suelos urbano y rural del país ubicados por fuera de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en los que también se construirán proyectos de vivienda para fortalecer el arraigo de los excombatientes en el marco de la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque”.

(Le sugerimos: Sectores políticos piden construir una ‘nueva’ reforma tributaria)

Y agregó: “una muestra de este compromiso está encarnado en Yudy, que ahorró parte de la renta básica otorgada por el Gobierno Nacional y de los recursos que obtuvo del proyecto productivo en el que trabaja, para invertirlos en un proyecto de vivienda digna en Florencia, y convertirse hoy oficialmente en propietaria de una casa de dos habitaciones que cuenta con acabados completos, cocina integral, dos baños, patio de ropas, pisos enchapados y todos los elementos necesarios para comenzar una nueva vida”.

Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.