Un hombre fue capaz de sobrevivir a tres atentados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), perdió a sus amigos más queridos y se asentó en la tierra de nadie, Bogotá, luego de que la violencia lo desplazara de su tierra natal, Marquetalia (Caldas).
El hostigamiento por parte de las AUC comenzó cuando Wilson Franco tenía 17 años. Corría 1997. Como no aceptó unirse al grupo paramilitar, se convirtió en perseguido político. Huyó a Caracas (Venezuela) y allí se quedó un año. A su regreso a Bogotá lo esperaban varios intentos de asesinatos.
Escuche la historia de quien decidió perdonar para avanzar.
Wilson Franco
Wilson Franco
CATALINA SUÁREZ Estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad de La Sabana. La nota fue asesorada y editada por Juan Camilo Hernández, director del programa del mencionado programa.
*Este artículo se publica gracias a la beca '200 años en paz, storytelling para el posconflicto', apoyada por la Escuela de Periodismo de EL TIEMPO, la Embajada de Suecia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Universidad de La Sabana.