¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Santos y Uribe se reunirán para hablar de paz este miércoles

hoy en noticias 4 de octubre de 2016 no se acueste sin leer esto

hoy en noticias 4 de octubre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

Habrá cita con Pastrana y Ordóñez. Registro en video de petición de senador al Mandatario.

Después de casi cinco años sin reunirse, el presidente Juan Manuel Santos y expresidente y jefe máximo del Centro democrático, Álvaro Uribe, tendrán un encuentro.
La Casa de Nariño confirmó que aceptó la solicitud que el ahora senador hizo personalmente para hablar acerca del futuro del proceso de paz, luego de que el 'No' se impusiera en el plebiscito del pasado domingo.
Lo que parecía imposible se dio esta tarde luego de que Uribe, durante una entrevista por televisión, admitió la posibilidad de hablar directamente con el mandatario. El propio Uribe relató que llamó al conmutador de Palacio a Santos y la operadora le hizo el puente para hablar con el presidente. (Además: ¿Qué quieren decir las propuestas de Uribe sobre las Farc?)
Hace unos minutos llamé personalmente a la oficina del Presidente. Hablé con una de las secretarias de su oficina, pedí la cita. En el momento en que el señor Presidente nos dé la cita allá acudiremos a hablar con él, a expresarle nuestras preocupaciones por los textos de La Habana, a oírlo y a que nos diga si hay voluntad de introducir modificaciones”, dijo Uribe. (Además: Canciller dice que espera que Farc decidan reabrir los acuerdos)
Vea aquí el video en el que el senador Uribe pide la reunión a Santos.

Foto:

Reproducir Video
Según la Presidencia, el encuentro será el miércoles 5 de octubre a las 11:30 a.m. en Palacio. Una hora antes, Santos se reunirá con el expresidente Andrés Pastrana. En su cuenta en Twitter, el exmandatario conservador escribió: "Mañana tomaremos tinto con el presidente @JuanManSantos en Palacio".
El presidente Santos también se pronunció en su cuenta de Twitter y afirmó:
"He invitado a @AndresPastrana_ y @AlvaroUribeVel a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz #JuntosPorColombia"
El exprocurador Alejandro Ordóñez, otro de los promotores más visibles del ‘No’, también estará en la Casa de Nariño este miércoles.
"@AlvaroUribeVel, gracias por la invitación y mañana estaré presto para reunió con @AndresPastrana_ y @JuanManSantos. La paz es de todos", publicó el exprocurador en su cuenta.
La petición de Uribe se da dos días después de que la mayoría de los colombianos rechazara el Acuerdo Final con las Farc en el plebiscito refrendatario, el proyecto político más importante de Santos y de su vida personal. Por eso, el encuentro de este miércoles tendrá como fin intentar aproximar diferencias sobre la manera como las Farc, definitivamente, podrían venir a la vida civil.
Tanto Uribe como Santos, quienes protagonizan uno de los enfrentamientos políticos más radicales en la historia del país, rompieron sus relaciones políticas y personales desde 2010, cuando el hoy senador aseguró que Santos lo traicionó al haber emprendido diálogos con enemigos suyos, como el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez y la misma guerrilla de las Farc. (Lea también: Las tres primeras propuestas de Uribe para seguir con proceso de paz)
Santos firmó un acuerdo con las Farc, que le tomó casi cinco años, apoyado por la comunidad internacional y muchos sectores de la sociedad colombiana, pero que Uribe nunca aceptó. Si el Jefe de Estado se sentó a hablar seis años con las Farc -desde los diálogos exploratorios- sobre una salida política al conflicto, ahora está retado a entenderse con Uribe, su principal opositor, sobre el mismo tema.
No obstante las diferencias entre Santos y Uribe, que fueron grandes aliados políticos, los une hoy la idea de un nuevo pacto político por la paz, para lo cual no hay ningún itinerario trazado.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO