Una obra para resucitar la fe en la reconciliación

Una obra para resucitar la fe en la reconciliación

El acto tendrá sonido y proyección en la Plaza de Bolívar y se repetirá en la Universidad Naciona

Obra artística Una misa para la reconciliación

La obra 'Una misa para la reconciliación'se estrenará este martes

Foto:

Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional

Por: POLÍTICA
25 de octubre 2019 , 12:53 p.m.

Los sonidos de la reconciliación se tomarán la Catedral Primada de Bogotá. La obra monumental ‘Una misa para la reconciliación’, del compositor bumangués Juan Pablo Carreño, se estrenará mundialmente el próximo martes 29 de octubre a las 6:30 p.m., con sonido y proyección en la Plaza de Bolívar, y se repetirá al día siguiente, el miércoles 30 de octubre, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, a las 7:00 p.m.

Interpretada por el barítono suizo Sydney Fierro; el conjunto vocal Vox Clamantis, de Estonia; la orquesta de cámara Ensamble Le Balcon, de Francia; el coro mixto Voces de Luz, de Colombia, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección musical del francés Maxime Pascal. 

Esta pieza musical pretende, en sus palabras, “unir a Colombia, para resucitar la fe en nuestra capacidad de transformación hacia una sociedad más justa y para entender el dolor del otro”.


La producción de la obra, comisionada a Carreño desde la firma de los acuerdos de paz, cumple alrededor de tres años y ha logrado reunir a músicos de Francia, Suiza, Estonia y Colombia, todos de una destacada trayectoria y con un alto compromiso con la música y la realidad de nuestro tiempo.

Su producción, que cumple alrededor de tres años, ha logrado la excepcional reunión de músicos de Francia, Suiza, Estonia, Estados Unidos y Colombia, todos de una destacada trayectoria y con un alto compromiso con la música y la realidad de nuestro tiempo.

Esta obra, Comisionada por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional, se divide en tres oficios, el ‘Oficio por la pasión de las víctimas’, el ‘Oficio de las tinieblas’ y el ‘Oficio de la misa para la reconciliación consigo mismo’.

Esta obra monumental para gran orquesta, órgano, coros y solistas, pone en diálogo textos de San Francisco de Asís, del Profeta Jeremías, de la Misa del Domingo de Pascua, del filósofo Nicolás Gómez Dávila y del escritor Fernando González Ochoa, con los testimonios y los nombres de 4500 víctimas de masacres, como las de Bojayá y El Salado.

Su propósito es invitar a elevar una oración que nos abra la esperanza a la trascendencia de nuestras almas y a la unión espiritual que necesita Colombia para su transformación a una sociedad más justa y en paz.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.