El jefe de las Farc Rodrigo Londoño, Timochenko, confirmó este jueves que hay 900 caletas listas para recoger junto al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de las Naciones Unidas.
Lo hizo en su cuenta de Twitter luego de que se conociera que en un operativo efectuado en Puerto Leguízamo, Putumayo, las autoridades habían encontrado una caleta, perteneciente al frente 48 de las Farc, con 4 fusiles, 6 ametralladoras, 2 sub ametralladoras, 3 lanza granadas, 3 morteros, 15 granadas, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersona, 16.500 municiones, 3.600 detonadores, 32.500 metros de cordón detonante y 16.000 cartuchos.
En los mensajes el máximo líder de las Farc, deja entrever que la ONU tiene conocimiento de las municiones que tiene este grupo en el país.
Londoño aseguró que el cronograma para recoger este armamento se va a retrasar por los incumplimientos del Gobierno.
1/2 Hay 900 caletas listas a recoger junto con ONU. Cronograma recogida se va a retrasar por incumplimientos del gobierno. #PazEsCompromiso
La misión de la ONU aún no ha confirmado si está caleta estaba entre las que ya están registradas por ese organismo. Las Farc se habían comprometido entregar la coordenadas de sus caletas a desde el primero de marzo.
2/2 Ojalá retrasos no sean con la intención de buscar 900 positivos que les den ascensos, vacaciones y municiones a los enemigos de la Paz
De todas maneras Londoño indicó que dichas caletas ya están listas para su destrucción. Sin embargo el jefe de las Farc trinó en su cuenta de Twitter que “ojalá retrasos (del Gobierno) no sean con la intención de buscar 900 positivos que les den ascensos, vacaciones y municiones a los enemigos de la Paz”.