¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Se lanza nueva Biblioteca Abierta del Proceso de Paz

Foto:

Reproducir Video

Los contenidos de la biblioteca estarán abiertos para consultar en línea.

política
Cinco años después de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto se lanza la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz colombiano (Bapp). Se trata de una plataforma digital en la que reposarán la información, metodologías y lecciones de este proceso.
Allí, los usuarios podrán encontrar cartas, testimonios de las partes, videos, fotos e infografías, entre otros contenidos.
El proyecto se inició hace casi dos años y ha sido liderado por un equipo compuesto por expertos en el proceso de paz, diseñadores, comunicadores, documentadores y especialistas en archivo, que identificaron y organizaron más de 4.500 documentos que forman parte de la memoria del proceso.
La iniciativa ha sido promovida desde la Fundación Compaz, con el apoyo financiero de la Real Embajada de Noruega. Además, cuenta con alianzas con la Universidad de los Andes y con la Subgerencia Cultural del Banco de la República, esta última a través de un acuerdo para la divulgación de la plataforma en el marco del proyecto ‘La paz se toma la palabra’.
El lanzamiento se llevará a cabo este lunes 6 de diciembre, a las 11:30 a. m., en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, y en él también estarán presentes algunos de los protagonistas del proceso compartiendo anécdotas, lecciones y reflexiones sobre las negociaciones.
Por una parte, Sergio Jaramillo, excomisionado para la Paz (2012-2017), y Pablo Catatumbo, excomandante guerrillero y actual senador del partido Comunes, hablarán sobre el origen del proceso y las primeras comunicaciones que intercambiaron el Gobierno y las Farc Ep en su momento.
También participará el expresidente de la República y premio Nobel de paz, Juan Manuel Santos, quien sostendrá una conversación con el embajador del Reino de Noruega, John Peter Opdahl, y con Rodrigo Londoño, excomandante de las Farc-Ep y actual presidente del partido Comunes.
Los contenidos de la biblioteca estarán abiertos para que cualquier persona interesada en el proceso de paz los consulte en línea.
REDACCIÓN POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET

En otras noticias de Política

política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO