Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña' ó 'Edilson Romaña', integrante de las Farc, a su llegada a una de las sesiones de los diálogos de paz en La Habana.
Foto:
Yamil Lage / AFP
''Romaña' salió de zona especial en Tumaco por amenazas de muerte'
Por amenazas de muerte en su contra, Henry Castellanos, mejor conocido durante el conflicto como 'Romaña', salió del espacio de reincorporación y capacitación en Tumaco (Nariño).
Ese exjefe guerrillero, responsable de secuestros masivos, denominados 'pescas milagrosas', ha encabezado el grupo de excombatientes que adelantan su reincorporación a la vida en la vereda La Playa de ese municipio nariñense.
"La información fue entregada por el movimiento político de las Farc en la reunión de la Comisión de Seguimiento a la implementación (CSIVI), al Alto Comisionado para la Paz. Tomaron la decisión de trasladarlo del ETCR en Tumaco a otro lugar por razones de seguridad mientras se aclara el tema de las amenazas”, señaló la oficina del Comisionado Rodrigo Rivera.
Comentar