‘Nos quieren ver es echando tiros, y no y no’: Rodrigo Granda

‘Nos quieren ver es echando tiros, y no y no’: Rodrigo Granda

El exjefe guerrillero reiteró su compromiso con el proceso de paz tras denuncia del Canciller.

Rodrigo Granda, alias Ricardo Téllez

Rodrigo Granda es uno de los jefes del partido Farc.

Foto:

Ernesto Mastrascus / EFE

Por: Política
11 de septiembre 2019 , 10:31 p.m.

El exguerrillero Rodrigo Granda negó este miércoles que haya visitado Venezuela de manera clandestina para “denunciar supuestos incumplimientos” del acuerdo de paz, como lo afirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Este miércoles, en la Organización de Estados Americanos (OEA), Holmes Trujillo afirmó que “desde hace por los menos un año alias Márquez y alias Granda mantenían reuniones clandestinas en Venezuela”, y que “ahí se definían estrategias para denunciar supuestos incumplimientos del gobierno colombiano, es decir acción política contra el Gobierno, calumnias”.

Granda, quien se desempeña actualmente como directivo del partido Farc, le dijo a EL TIEMPO que todas las afirmaciones del ministro de exteriores colombiano sobre él “son falsas” y que todas sus salidas del país han sido públicas y registradas por instancias como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

(Le sugerimos leer: El dossier 'Maduro-Eln-disidencias' que Colombia mostró en la OEA)

Agregó que por sus responsabilidades en el seguimiento al desarrollo de lo acordado tiene registros de los “incumplimientos sistemáticos” del Gobierno al acuerdo y que “no tiene” por qué ocultarlo.

“Yo lo hablo públicamente. Es más, al señor Canciller le puedo demostrar, en su cara, los graves incumplimientos que ha habido”, afirmó Granda.

Adicionalmente dijo que “hace muchos años” no se ve con ‘Iván Márquez’, quien hace algunos días dio a conocer su decisión de rearmarse y conformar una disidencia.

“La estigmatización contra nosotros no para. Ellos estarían muy alegres de que nosotros estuviéramos con 'Iván Márquez'. Han dicho que nos quieren ver es echando tiros y no y no. Nos van a ver es echando discursos en la plaza pública", afirmó el exguerrillero.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.