¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Contratos de la paz serán públicos y auditados por una firma experta

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República.

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República.

Foto:Lenin Nolly / EFE

El Gobierno anunció medidas para garantizar la transparencia de los recursos de la paz. 

Después de la reunión de este martes del gabinete del posconflicto, que encabeza el vicepresidente Óscar Naranjo,el Gobierno anunció un paquete de medidas para hacerle seguimiento a la ejecución de las inversiones de la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Entre las decisiones de choque, que para el Gobierno mejorarán la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, como pedían los embajadores de los países que han ayudado en el posconflicto (Suecia, Noruega y Suiza), está la designación de una auditoría externa.
En ese sentido se designó a la firma Ernst and Young para que haga seguimiento de la contratación en esta materia. Esa compañía también hará auditoría a los sistemas de información contratados por el Fondo Colombia en Paz.
El vicepresidente Naranjo también explicó que se realizarán informes semanales, de manera pública, del avance de ejecución de los recursos de los fondos, sus subcuentas y de los procesos de contratación. El seguimiento contará con “cuatro centenares de indicadores”, detalló Naranjo.
Asimismo, para atajar una de las mayores críticas relacionadas con la falta de transparencia en la publicación de los contratos adelantados por el fondo de la paz, el Gobierno señaló que todos los procesos contractuales de este quedaron a partir de ayer en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).
Además, los procesos de contratación que se adelanten a partir de ahora también podrán ser consultados en las páginas web de las entidades del caso y de la Consejería de Posconflicto, a cargo de Rafael Pardo.


Cambios en el fondo

La viceministra de Hacienda, Paula Acosta, encargada por el presidente Juan Manuel Santos del rediseño del manejo de los recursos de la paz, dijo que el Consejo del Fondo encargó de su dirección a Nelcy Rivera Alzate, quien según el Gobierno “tiene amplia trayectoria en la gerencia de fondos que administran recursos públicos”.
El vicepresidente Naranjo también resaltó las investigaciones de la Fiscalía en el supuesto desvío de los recursos de cooperación internacional.
Señaló que el Gobierno está verificando las relaciones de los supuestos implicados en irregularidades con funcionarios o agencias para saber “si hubo contaminación delictiva”.
REDACCIÓN PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO