Agitada pelea entre Abelardo de la Espriella y Ariel Ávila en W Radio

Agitada pelea entre Abelardo de la Espriella y Ariel Ávila en W Radio

El abogado y el analista político discutieron fuertemente por cuenta del proceso de paz.

Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella.

Foto:
Por: POLÍTICA
19 de julio 2018 , 06:10 p.m.

El polémico abogado Abelardo de la Espriella tuvo una fuerte pelea este jueves con Ariel Ávila, politólogo, subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, en W Radio.

La discusión comenzó cuando Ávila leyó un extracto de una entrevista que dio De la Espriella a Gustavo Gómez en septiembre de 2008. “Mancuso dio una lucha que hemos debido dar todos los cordobeses”, dijo en ese momento el abogado.

Cuando Ávila terminó de leer esa frase, De la Espriella se agitó, comenzó a gritar y pidió que se le diera el derecho a la réplica por la acusación en su contra. Acusó a Ávila de ser un ‘mini-me’ de León Valencia, director de la fundación Pares.

“Abelardo, usted no es el director del programa. Tiene la garantía de la réplica pero déjelo hablar. Cómo hago yo con un señor gritando”, intentó mediar Vicky Dávila, directora del programa.

Cuando se le dio la palabra a De la Espriella, confirmó que él sí había dicho eso y que lo sostenía. “Si hubiese estado en Córdoba, abandonado por el estado, con mi familia en riesgo, mi propiedad en riesgo, yo me hubiese armado y defendido antes de dejarme humillar y de pagar extorsiones”, dijo.

Ante esto, Ávila replicó que él “nunca hubiera hecho lo de Mancuso”. Esta frase desató los gritos del abogado De la Espriella, quien calificó al politólogo de “imbécil” porque él “nunca dijo eso” y lo invitó a verse con él “en la salida. Como un hombre”.

En su cuenta de Twitter, Ávila compartió un video de la pelea y escribió: “terrible agresión a la liberad de expresión”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.