'Invitamos a Santrich a reafirmar los compromisos adquiridos': Farc

'Invitamos a Santrich a reafirmar los compromisos adquiridos': Farc

El partido señaló que quienes se aparten del acuerdo de paz deben asumir las consecuencias.

Las Farc se constituyeron en un partido político, luego de que sus hombres dejaron las armas. Sin embargo, hay disidentes de esta guerrillas que están delinquiendo.

Las Farc se constituyeron en un partido político, luego de que sus hombres dejaron las armas. Sin embargo, hay disidentes de esta guerrillas que están delinquiendo.

Foto:

Tomada del Twitter de las Farc

Por: ELTIEMPO.COM
01 de julio 2019 , 01:10 a.m.

"En el caso de Jesús Santrich, nuestro partido le ha brindado su respaldo y solidaridad necesaria; así como la exigencia de que se le respeten los principios básicos al debido proceso y la presunción de inocencia. Al mismo tiempo, en distintos pronunciamientos, hemos dicho que si algún militante decide ponerse al margen del proceso, o, luego de la entrada en vigencia del acuerdo, asume conductas que lo pongan por fuera de la ley, debe asumir las consecuencias, tal como está redactado en el texto que firmamos con el Estado".

Este es la declaración que emitió este domingo el partido Farc luego de que la Unidad Nacional de Protección confirmó que el exjefe guerrillero abandonó su esquema de seguridad en la noche del sábado en La Paz, Cesar, y desde entonces se desconoce su paradero.

El comunicado del partido invita a Santrich a reafirmar "con su presencia, en los escenarios que le fueron asignados por la dirección del partido, los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria".

El texto hace énfasis en que desde la firma del acuerdo de paz, la guerrilla asumió un compromiso "inclaudicable" con el país y la comunidad internacional. 

Asegura, así mismo, que pese a que desde el inicio del proceso estaba claro que el camino sería difícil, asumían esa responsabilidad en pro de contribuir con la paz del país.

Cualquier decisión personal, o de grupo, que se aparte de estas decisiones va en contravía de nuestra línea política y, por tanto, solo puede comprometer a quienes tomen esas decisiones

"Seguimos convencidos de que este es el camino correcto y, por esa razón, nos hemos mantenido y nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de paz (...) Cualquier decisión personal, o de grupo, que se aparte de estas decisiones va en contravía de nuestra línea política y, por tanto, solo puede comprometer a quienes tomen esas decisiones", concluye el partido en su comunicado. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.