ONU felicita labor de Francisco Vera, el niño ambientalista

ONU felicita labor de Francisco Vera, el niño ambientalista

Vera recibió la semana pasada duras amenazas por redes sociales. 

Francisco Vera ONU

La representante en Colombia de la oficina para los Derechos Humanos de la ONU, Julietta Riveiro

Foto:

Archivo particular

Por: POLÍTICA
19 de enero 2021 , 05:41 p. m.

Tras los mensajes violentos y amenazantes que recibió a través de sus redes sociales Francisco Vera –el niño de 11 años reconocido por tomar las banderas de la defensa del medioambiente–, la representante de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos  Michelle Bachelet le envió un mensaje de apoyo a este menor por su labor. 

"Te felicito y te agradezco estas acciones que son las que permiten que avancemos como humanidad y que muestra tu solidaridad y compromiso con la posibilidad de un mundo mejor", le dijo Bachelet en una carta enviada a Francisco Vera, en la que resalta la labor del menor. 

La comunicación le fue entregada a Vera directamente por la representante de esta oficina de la ONU en Colombia, Juliette Rivero, quien también felicitó al menor y se solidarizó por las amenazas que recibió en los últimos días. 

(Vea también: Niño ambientalista colombiano recibió amenazas de muerte)

"Necesitamos a muchas personas como tu, con pasión para poder proteger nuestro planeta y los derechos humanos de todas las personas", concluyó Bachelet en la carta. 

Francisco Vera ONU

Francisco Vera con la carta enviada por la ONU

Foto:

Archivo particular

Luego de conocerse las amenazas contra este niño ambientalista, el director de la Dijin de la Policía, general Fernando Murillo, informó que ya hay un equipo especial a cargo de las pesquisas, y anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar y judicializar a la persona que amenazó al Vera.

(Le puede interesar: Mindefensa, sedado y con ventilación mecánica, pero estable: Gobierno)

Igualmente el presidente Iván Duque expresó su rechazo categórico , y le ordenó al general Hoover Pinilla, subdirector de la Policía, actuar con prontitud para “dar con esos bandidos que amenazaron al niño”.

“Yo fui la que me di cuenta de ese mensaje porque yo le reviso todas las redes a Francisco. Ya había recibido muchas burlas, críticas e insultos por su activismo en defensa de la vida y el medioambiente, pero nunca lo habían amenazado de muerte”, explicó a EL TIEMPO Ana María Manzanares, la madre del estudiante.

(Además: Polémica por conversatorio en el que participaría Andrés Felipe Arias)

Es común que lo asocien con políticos de izquierda y la mayoría de sus opositores afirman ser abiertamente de derecha. Y es muy frecuente que digan que el niño está repitiendo un discurso aprendido y que es vocero de ciertas militancias políticas, a lo que él ha respondido que su activismo es por el planeta y por la vida y que no es instrumentalizado por nadie.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.