¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Néstor H. Martínez dice que ‘Tirofijo’ nombró a canciller Leyva vocero de Farc

Martínez, Leyva, Pastrana y Marulanda.

Martínez, Leyva, Pastrana y Marulanda.

Foto:EL TIEMPO, Cancillería y Andrés Pastrana

En su columna en EL TIEMPO, exfiscal señala que Andrés Pastrana tiene un documento que lo demuestra.

El exfiscal Néstor Humberto Martínez, en su columna dominical en EL TIEMPO, hizo un análisis del estado de las relaciones internacionales del país, entre ellos Estados Unidos, y detalló el papel de Álvaro Leyva en la Cancillería, de quien dijo que "siempre ha sido visto como una persona cercana a las Farc".
Justamente, este jueves 20 de abril, el presidente Gustavo Petro viajará a ese país para sostener un encuentro con el mandatario Joe Biden, en el cual la paz, la migración y el narcotráfico serán algunos de los puntos clave.

Designó a Álvaro Leyva como uno de los “voceros” de esa guerrilla y no como mero facilitador

Martínez hizo énfasis en las funciones de Leyva: “En todo caso, el mayor problema ha surgido del embeleco de convertir el ministerio en la “Cancillería de la paz”, cuando su titular se mueve en esas aguas en medio de un conflicto de intereses más grave que el de su empresa familiar que brinda servicios legales de extranjería. En su polémica vida pública, Leyva siempre ha sido visto como una persona cercana a las Farc”.
El exfiscal, además, dijo que el expresidente Andrés Pastrana conserva una comunicación histórica con Manuel Marulanda Vélez ('Tirofijo'), comandante y fundador de las Farc, con ocasión de los diálogos del Caguán, en la cual el guerrillero “designó a Álvaro Leyva como uno de los “voceros” de esa guerrilla y no como mero facilitador”.
En la columna de EL TIEMPO, llamada ‘El Canciller en su laberinto’, Martínez agregó que “por esa condición se explica que hubiera pretendido lavar sus activos, como lo demostré públicamente, bajo su silencio presente, y tal vez sea esa condición la que sigue gravitando en sus actuaciones ministeriales, la que lo ha llevado a incitar a los indígenas a incendiar el país, a señalar a Iván Duque como responsable de los cultivos ilícitos –como lo reportó en su columna María Isabel Rueda– y, más recientemente, a solicitarle al Consejo de Seguridad que se interese en indagar el supuesto “entrampamiento” a la paz de Colombia, petición que –hay que decirlo– fue leída a partir de un mensaje contenido en su celular personal y cuyo autor debería conocerse”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Quédese en EL TIEMPO y lea

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO