¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

ONU entregará al Ministerio de Cultura armas inhabilitadas de Farc

Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz, dijo que al Gobierno no le temblará la mano para expulsar a narcos y delincuentes.

Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz, dijo que al Gobierno no le temblará la mano para expulsar a narcos y delincuentes.

Foto:Ernesto Guzmán Jr. / EFE

Así lo indicó el comisionado de Paz, Rodrigo Rivera. La decisión la tomó la CSIVI esta semana.

Juan Camilo Pedraza
El comisionado para la Paz Rodrigo Rivera afirmó este miércoles que se le pedirá a la misión de la ONU que le entregue el armamento inhabilitado de las Farc al Ministerio de Cultura.
De acuerdo con Rivera, la Comisión de Seguimiento al acuerdo de paz (CSIVI), conformado por el Gobierno y las Farc, llegaron a esa decisión, con el fin de adelantar el proceso para la construcción de los tres monumentos, estipulados en el acuerdo de paz en La Habana, con ese material de guerra. 
Ese material de guerra contará con la custodia física de la Unipep, ente de la Policía que ha brindado protección a las Farc.
Durante un coloquio en la Universidad Externado de Colombia, sobre este tema denominado “Los monumentos con las armas fundidas de las Farc ¿Quién, Cómo, dónde deberá ser/hacer/estar?”, Rivera dijo que esos monumentos no reflejarán ninguna postura ideológica y por el contrario, serán una herramienta de reconciliación.
“Los monumentos servirán para que Colombia se reconcilie, para que Colombia mire hacia adelante, para que Colombia mire su futuro, para que Colombia nunca olvide el pasado”, señaló.
Uno de los monumentos quedará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU), otro en La Habana (Cuba), sede durante cuatro años de los diálogos de paz; y otro en Colombia.
La ministra de Cultura, Mariana Garcés, dijo que están definiendo cómo será el proceso para recibir las armas.
De acuerdo con Rivera, el Ministerio de Cultura recibirá las armas de las Farc el 26 de septiembre, cuando la misión de la ONU que certificó el desarme de esa exguerrilla termina sus tareas en Colombia. 
En ese momento observadores internacionales de la ONU inhabilitan el armamento entregado por las Farc, en una bodega en cercanías a Bogotá. 
REDACCIÓN PAZ
Juan Camilo Pedraza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO