¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Circunscripción especial para la paz, ¿un asunto de controversia?

Varios representantes a la Cámara de los otros partidos de la coalición (Liberal y ‘la U’) le hicieron un airado reclamo a Lara por el manejo que le ha dado a la reforma política.

Varios representantes a la Cámara de los otros partidos de la coalición (Liberal y ‘la U’) le hicieron un airado reclamo a Lara por el manejo que le ha dado a la reforma política.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Esta noche en ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios debatirá con expertos sus implicaciones.

Daniela Vargas
En la noche de este martes en el programa ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios debatirá con expertos el tema de la circunscripción especial para la paz, que ha generado controversia en la opinión pública durante los últimos meses.
Desde que se acordó el modelo de circunscripción transitoria que representará en el Congreso a zonas que no han podido estar allí debido a la guerra, los promotores del ‘No’ en el plebiscito alegan que estas organizaciones sociales serán influenciadas por las Farc y que además este grupo accederán a 16 curules adicionales a las 10 que tendrán por derecho propio en el Congreso (5 en cada cámara).
Las circunscripciones especiales de paz consisten en 16 zonas donde los habitantes de estos lugares, quienes también fueron víctimas del conflicto armado en Colombia, podrán votar dos veces por un representante a la Cámara en las elecciones ordinarias y por un segundo candidato de listas de organizaciones sociales, movimientos significativos de ciudadanos, resguardos indígenas o consejos comunitarios afro para las elecciones del 2018 y del 2022.
La emisión de las 9:30 p.m. contará con la participación de Clara Rojas, abogada y representante a la Cámara; Samuel Hoyos, psicólogo, sociólogo y político; Jaime Castro, abogado, escritor, político y estadista; Luz Perly Córdoba, integrante de la comisión política de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), lleva 30 años trabajando en el movimiento campesino de Arauca, y Carlos Vargas, coordinador del Observatorio de la Democracia de la MOE.
Recuerde que el programa será transmitido esta noche de 9:30 a 10: 30 p.m., después de la emisión central de Citynoticias, por Citytv y por ELTIEMPO.COM. También puede participar haciendo sus preguntas a través de la página oficial de Facebook Citytv.com.co, en Twitter con @citytv y @eltiempotete con el numeral #tumundoaqui.
ELTIEMPO.COM
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO