¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Médico y enfermera que ayudaban a ONU en Ituango, Antioquia, murieron

En esta imagen, los camiones de la ONU con las armas entregadas por las Farc salen de Santa Lucía, zona de Ituango, Antioquia,

En esta imagen, los camiones de la ONU con las armas entregadas por las Farc salen de Santa Lucía, zona de Ituango, Antioquia,

Foto:ONU

Ángela Rendón y Katherine Quiroz fallecieron en un accidente vial. Dos personas quedaron heridas. 

Juan Camilo Pedraza
La médico Ángela Rendón y la enfermera Katherine Quiroz, del Hospital San Juan de Dios de Ituango (Antioquia), fallecieron en la noche de este miércoles en un accidente vial. Ellas ayudaban a la misión de la ONU en la vereda Santa Lucía de ese municipio, dónde exguerrilleros de las Farc trabajan en su reincorporación a la vida civil.
La Misión de la ONU en el país, que certificó el desarme de esa exguerrilla y verificó el cese del fuego, lamentó el fallecimiento de esas dos mujeres. 
En el hecho, además resultaron heridos el conductor de la ambulancia, Andrés Vanegas, y Lina Milena Gómez, de la Defensa Civil. 
"La Misión reconoce y agradece el esfuerzo incansable y la disposición de todo el
personal de salud que ha trabajado en las entonces Zonas Veredales y Puntos
Transitorios de Normalización, hoy día convertidos en los Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR). El personal de la Misión envía sus más sinceras condolencias a familiares y amistades de la doctora Rondón y la enfermera Quiroz y a todo el equipo de la Sede Local de la ETCR de Santa Lucía", señaló la ONU en un comunicado.
La Oficina del Comisionado para la Paz también lamentó el hecho fatal y expresaron sus condolencias a los allegados de la médico y enfermera.
"Expresamos toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos de los cuales nos sentimos parte. Fueron varios los meses en los que este equipo prestó sus servicios y contribución con alto nivel profesional, calidad humana y compromiso con la Paz", indicó esa oficina.
El Gobierno agradeció el apoyo de la Alcaldía de Ituango, el hospital San Juan de Dios, la comunidad de Santa Lucia, el personal del mecanismo de monitoreo del cese del fuego, el cuerpo de bomberos y Defensa Civil, que lograron evacuar rápidamente a los heridos.
REDACCIÓN PAZ
Juan Camilo Pedraza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO