Hacia las 7:00 de la noche hora de noruega, el presidente Juan Manuel Santos recibió un homenaje que es tradicional en Oslo y que se hace mediante el porte de antorchas.
Cientos de manifestantes se desplazaron desde la Estación Central de Oslo hasta las puertas del Gran Hotel, donde se hospeda el mandatario, para rendirle este tributo. Esta marcha es tradicional en la capital noruega y se hace como un reconocimiento a quienes son galardonados con el Premio Nobel de Paz.
Santos saludó el homenaje desde el balcón de la habitación 201, en la que se encuentra alojado, y saludo a los manifestantes, entre quienes se destacaron varios colombianos envueltos en banderas de Colombia.
La cita, sin declaraciones de ningún tipo, duró apenas cinco minutos, pero "fue tan lindo ver ese homenaje a nuestro presidente", comentó Albalucía, una turista bogotana "un poco perdida en el norte extremo de Europa".
Estos connacionales pidieron por el avance del proceso de paz con las Farc y por la pronta consecución de la paz en el país.
EDULFO PEÑA ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO OSLO (NORUEGA)
Comentar