Llega el 'Tiempo de Buenas Noticias'

Llega el 'Tiempo de Buenas Noticias'

En Colombia sí pasan cosas buenas.

Buenas Noticias

En los territorios apartados de Colombia las buenas noticias son pan de cada día

Foto:

Andrés Mosquera/ Enamórate del Chocó

Por: Redacción Paz
02 de agosto 2018 , 08:03 a.m.

Es el tiempo de ver las cosas buenas de Colombia que el conflicto armado no dejaba ver. Por eso llega Tiempo de Buenas Noticias, una plataforma para romper los estereotipos que hay sobre los lugares remotos del país y destacar las iniciativas que hay en ellos para transformarse y transformar la vida de sus gentes.

Tiempo de Buenas Noticias es la primera plataforma periodística para la construcción de un nuevo imaginario colombiano. En ella mostraremos esos proyectos con los cuales las personas, a través de la cultura, el arte, la tecnología, el conocimiento, la gastronomía, o cualquiera otra iniciativa provocan cambios positivos en sus territorios.

Ustedes, los lectores, serán el puente con esas historias que están transformando la vida de la gente cualquier lugar del país. Quienes conozcan personas o comunidades que están haciendo algo significativo para dejar atrás los estigmas sobre Colombia, podrán inscribirse o inscribir a esas personas y proyectos a través de un formulario que será publicado por EL TIEMPO en su plataforma virtual y en sus redes sociales, a partir del 2 de agosto.

Entre los procesos y proyectos inscritos, Tiempo de Buenas Noticias comenzará a buscar los 12 con mayor impacto en los territorios y en la reconstrucción del tejido social por su capacidad de innovación y creatividad.

Pueden participar todas las iniciativas colectivas o individuales que haciendo uso de nuevas tecnologías (internet, dispositivos móviles, app, sitios web) o medios tradicionales (prensa, radio, y televisión) visibilicen su territorio a partir de referentes positivos, alejándose de las narrativas de violencia y promoviendo la desetigmatización de la comunidad a la que pertenece.

Los seleccionados serán documentados por un equipo periodístico de la Casa Editorial EL TIEMPO y serán publicadas por todos sus medios, que incluyen revistas, periódicos, dos canales de televisión y medios digitales con una audiencia que supera los 6 millones de personas, dentro y fuera de Colombia.

Tiempo de buenas noticias, será un vehículo para conocer el lado positivo de los territorios que sin quererlo se convirtieron en escenarios de violencia. Queremos mostrar el enorme potencial de los colombianos que pueden inspirar a las nuevas generaciones a seguir una cultura de la legalidad y la paz.

Este es un proyecto con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

Es el Tiempo de Buenas Noticias. Esperen el formulario para participar.

REDACCIÓN PAZ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.