¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos no tiene dinero para funcionar

Luz Marina Monzón es la directora de la Unidad de Búsqueda de personas Desaparecidos. Al cargo la  postularon  organizaciones de víctimas por su compromiso con los derechos de los desaparecidos.

Luz Marina Monzón es la directora de la Unidad de Búsqueda de personas Desaparecidos. Al cargo la postularon organizaciones de víctimas por su compromiso con los derechos de los desaparecidos.

Foto:Unidad Búsqueda Desaparecidos

Esa entidad, dirigida por Luz Marina Monzón, pone de presente que se le venció el plazo al Gobierno.

El pasado 15 de julio venció el plazo que el decreto 288 de 2018 le dio al Gobierno para definir la estructura, planta y nomenclatura definitiva de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) a fin de que entrara en funcionamiento, sin embargo el Gobierno aún no ha dado respuesta.
Con los decretos emitidos a inicios de este año se aprobó una planta parcial de catorce personas para la unidad con la cual esta comenzó a trabajar. Sin embargo, los decretos establecían un plazo de 5 meses para poner en funcionamiento a la entidad.
La falta de respuesta por parte del Gobierno "afecta la disponibilidad de recursos, la claridad sobre la planta final con que contará este mecanismo extrajudicial y humanitario e impide que pueda hacerse presencia territorial para el cumplimiento de su misión", asegura señaló la UBPD este martes.
La demora en la aprobación se debe a que aún faltan firmas en los decretos que definirán cómo funcionara la entidad. Si bien el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Justicia ya firmaron, las firmas del Ministerio de Hacienda y la Presidencia siguen pendientes.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas es un mecanismo humanitario y extrajudicial creado en el marco del acuerdo de paz, cuyo objetivo es localizar a las personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado.
REDACCIÓN PAZ
@pazELTIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO