Quintero ya conversó con Zapateiro sobre desaparición de su padre

Quintero ya conversó con Zapateiro sobre desaparición de su padre

El presidente Duque aseguró que el futbolista y el general tuvieron una conversación 'constructiva'.

Juan Fernando Quintero

Imagen de Juan Fernando Quintero, de niño, con un cartel que dice '¿Dónde está mi papá?

Foto:

tomada de Twitter

Por: Política
02 de enero 2020 , 10:26 a.m.

Luego del nombramiento del mayor general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional, la familia del futbolista Juan Fernando Quintero lo señaló como uno de los involucrados en la desaparición forzada de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del jugador.

Y unos días después, el volante de River Plate se pronunció y dijo que quería saber la verdad sobre la desaparición de su padre, cuyo paradero es un misterio desde 1995, cuando prestaba servicio militar en Carepa, donde Zapateiro era capitán.

"Tengo el derecho como hijo a saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto a mi familia sufrir problemas mentales y la ausencia de mi papá siempre. Está el vacío y lo siento a diario... Solo quiero saber qué pasó", escribió Quintero en su cuenta de Twitter en la mañana del 30 de diciembre.

(Además: Quintero quiere la verdad: pide hablar con el comandante del Ejército)

Ante la polémica que generaron los pronunciamientos de la familia de Quintero y del mismo jugador, el presidente Iván Duque aseguró que harían todo lo posible para esclarecer los hechos y dijo que buscaría un diálogo entre el futbolista y el general.

"Yo tuve la oportunidad de hablar con Juan Fernando Quintero, a quien aprecio, a quien admiro, y a quien reconozco no solo su gran condición como deportista, sino su gran condición humana. Es una conversación que se manejó con discreción, porque él ha querido manejar este tema con discreción. Pero tuvimos una conversación muy constructiva, donde yo le dije, primero, que yo desconocía esa situación de su vida, pero donde la dije que como Presidente de la República vamos a colaborar con todo lo que sea necesario para que se puedan esclarecer esos hechos", aseguró el jefe de Estado durante una entrevista con RCN Radio.

Y, precisamente, en ese medio contó que dicha conversación ya sucedió. Aunque el mandatario no dio mayores detalles, dijo que Quintero y Zapateiro hablaron de una manera "constructiva" y el comandante del Ejército afirmó que de "parte de él, del comando general del Ejército, van a ayudar en todo lo que sea necesario para esclarecer esos hechos".

A pesar de los señalamientos de la familia de Quintero, el nuevo jefe del Ejército, quien reemplaza a Nicacio Martínez, fue liberado de cualquier sospecha por un tribunal del departamento de Antioquia en marzo de 2001.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.