En la mañana del domingo 25 de junio Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, rompió el silencio frente a las peticiones de esta guerrilla de un cese al fuego bilateral.
A través de su cuenta de Twitter, Restrepo expresó: “Es bueno que haya claridad plena: con el Eln no habrá cese al fuego bilateral si no hay de parte del Eln un cese de hostilidades simultaneo”.
Es bueno que haya claridad plena: con el ELN NO habrá cese al fuego bilateral si no hay de parte del ELN un cese de hostilidades simultaneo
En los mismos mensajes también fue en claro en lo que significaba cese de hostilidades: “no secuestro, no atentados contra oleoductos, no minas antipersonales, no enrolamiento de menores de 15 años”.
También agregó a la lista que no se permitirán extorsiones ni asesinatos de civiles no combatientes, tampoco bombas. “La paz la buscaremos con paciencia con el Eln, pero no a cualquier costo”, precisó.
No extorsion, no asesinatos de civiles no combatientes, no bombas.La paz la buscaremos con paciencia con el ELN pero no a cualquier costo.
Estas declaraciones se dan luego de que esta guerrilla liberara a dos periodistas holandeses a quienes mantuvieron secuestrados por ocho días en la zona del Catatumbo.