Este jueves, Iván Márquez, miembro del Consejo Político Nacional de la Farc y senador electo, le notificó a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección que decidió trasladarse “temporalmente en el espacio territorial de Miravalle (Caquetá)”.
“En atención a la situación y mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue, he tomado la decisión de instalarme temporalmente en el espacio territorial de Miravalle y desde aquí seguir cubriendo mis compromisos con la CSIVI y acompañando el proceso de reincorporación”, indicó Márquez.
El miembro de la Farc señaló que su decisión no “implica el desistimiento a las medidas de protección proporcionadas, sino una adecuación a las nuevas circunstancias, para lo cual estaré atento a sus recomendaciones”.
He tomado la decisión de instalarme temporalmente en el espacio territorial de Miravalle y desde aquí seguir cubriendo mis compromisos con la CSIVI
La medida tomada por Márquez se da horas después de que la Corte Suprema de Justicia negara el hábeas corpus presentado por la defensa de Jesús Santrich, quien está detenido por el presunto delito de narcotráfico.
En su decisión, el alto tribunal indicó que el procedimiento que hizo la Fiscalía General para capturarlo no fue ilegal. "Ninguna anomalía emerge de la ‘aprehensión’ censurada en virtud de la Cooperación Internacional de que trata el artículo 484 del Código de Procedimiento Penal", dijo la Corte.
El partido político de la Farc ha apoyado en todo momento la inocencia de Santrich y ha indicado que la investigación en su contra es un "montaje".
Comentar