¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Iglesia respalda que nuevo acuerdo sea refrendado por el Congreso

La Conferencia Episcopal llama a entender que "se abren escenarios que, aunque complejos y delicados, son esperanzadores".

La Conferencia Episcopal llama a entender que "se abren escenarios que, aunque complejos y delicados, son esperanzadores".

Foto:Ana María García

Afirma que esta vía es mejor que la anterior. También habló sobre proceso de paz con el Eln.

Redacción El Tiempo
La Conferencia Episcopal de Colombia se refirió este miércoles al nuevo acuerdo de paz y dijo que la refrendación por el Congreso es mejor vía que la anterior.
Monseñor Luis Augusto Castro, presidente del Episcopado, explicó que “la aceptamos como la medida que escogió el presidente de la República Juan Manuel Santos” y enfatizó en que “los colombianos queremos la paz y el camino es este: un acuerdo de paz”.
El prelado invitó a los opositores del acuerdo a aceptar ciertos puntos del documento, así como las Farc aceptaron algunas de las condiciones de los representantes del ‘No’.
“Hay algunos aspectos en los que la guerrilla no puede ceder y el Gobierno no puede forzar la situación. O no puede ceder -por ejemplo- en la elegibilidad. Si esta lucha de 50 años era para que ellos pudieran participar en política y si ahora ellos ceden en este punto, entonces, ¿de qué les sirvió todo este esfuerzo?”, advirtió Castro.
Este jueves, en el Teatro Colón de Bogotá, se firmará el nuevo acuerdo de paz. Por eso, la Conferencia Episcopal Colombiana hace un llamado a entender que “se abren escenarios que, aunque complejos y delicados, son esperanzadores”.
“Por ello, la implementación del acuerdo reclama el compromiso de gobernantes, legisladores, jueces, organismos de la sociedad civil y del todo el pueblo colombiano. Y desde una profunda actitud de fe reafirmamos el compromiso de la Iglesia en el anuncio del evangelio de la paz y en la construcción de la misma”, añadió monseñor Castro.
Sobre el proceso de paz con el Eln, el jefe del Episcopado dijo que tanto esa guerrilla como el Gobierno Nacional están listos para empezar. Y confía en que ese grupo guerrillero libere pronto al excongresista del Chocó Odín Sánchez para poder impulsar las negociaciones.
“La paz que anhelamos será autentica y duradera si la cimentamos sobre familia. Ha sido ella la que ha padecido, directamente, los rigores de la violencia en todas sus formas”, agregó monseñor Castro.
VIDA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO