¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Gobierno viajará a Ituango para verificar situación en antiguo ETCR

Antiguo Espacio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Ituango, Antioquia.

Antiguo Espacio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Ituango, Antioquia.

Foto:Farc

El consejero Archila y el director de la ARN, Andrés Stapper, llegarán al municipio antioqueño.

Después de que un grupo de unos 120 exguerrilleros de las Farc y sus familias anunciaron que abandonarán el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía, ubicado en Ituango, Antioquia, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, viajará hasta el municipio para conocer, de primera mano, cuál es la situación de seguridad.
En  esta zona, donde viven 89 exguerrilleros y sus familiares, así como 22 personas de la comunidad, han sido asesinados 12 desmovilizados, según una denuncia que Farc este jueves.
"Hay un plan de exterminio contra nuestros compañeros en reincorporación asentados en Ituango, Antioquia, durante su permanencia allí han asesinado a 12 firmantes de la paz en una zona con bastante presencia del Ejército", aseguró el partido.
Y el líder el partido, Rodrigo Londoño, también se refirió sobre el tema: "El desplazamiento de las familias en proceso de reincorporación de Ituango, muestra la inoperancia de un Gobierno fallido frente a la implementación de los acuerdos y la voluntad de paz de la inmensa mayoría de exguerrilleros comprometidos con la reconciliación". 
Tras el anuncio de los ex-Farc, quienes dijeron que se irían en los siguientes dos meses, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila y el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) visitarán la zona la siguiente semana "con el objeto de dar continuidad a este proceso acorde con las recomendaciones presentadas desde el mes de mayo de 2018 por el Gobierno Nacional. Durante la visita se analizarán, entre otros temas, el de la seguridad de los excombatientes".
"Reiteramos el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de seguir acompañando en cada uno de estos antiguo espacios y fuera de ellos a la población en proceso de reincorporación conforme con los compromisos asumidos en la política de Paz con Legalidad", dicen desde el Gobierno.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO