Luego de tres horas de reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el equipo negociador del Gobierno Nacional ordenó las propuestas de “ajuste” al Acuerdo Final, recogidas durante las últimas semanas.
El equipo negociador partió con tres tipos de propuestas: las “viables”, las “difíciles, pero no imposibles”, y las “inviables”.
El presidente Juan Manuel Santos tiene la decisión de intentar un nuevo acuerdo basado en las propuestas de ajuste que presentaron diversos sectores políticos y sociales.
En el paquete de ajustes que los negociadores llevan a La Habana para trabajarlos con las Farc están las iniciativas de los principales líderes del ‘No’, como los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez.
Todavía no se conoce la fecha de regreso de los negociadores, pero se cree que no tardarán más de una semana.
Según confirmó este viernes el jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, todas las propuestas y reparos que se recibieron de distintos sectores y organizaciones ya fueron “clasificadas y estudiadas minuciosamente”.
De la Calle resaltó las propuestas del Centro Democrático fueron “responsables y constructivas sin que necesariamente estemos de acuerdo con todas ellas”.
POLÍTICA
Comentar