Gobernadores del país se reunieron en la mañana de este miércoles con el expresidente César Gaviria, uno de los líderes de la campaña del ‘Sí’ en el plebiscito por la paz, y anunciaron su disposición de trabajar para que a Colombia llegue de una vez por todas la paz.
"Firmar los acuerdos es el partidor de una paz que tenemos que construir entre todos, por eso vamos a trabajar de la mano del presidente Santos y el expresidente Gaviria para llevarle progreso y desarrollo al Meta tras firmar la Paz " indicó la gobernadora del Meta Marcela Amaya.
"Prefiero una paz imperfecta a una guerra perfecta", aseguró Carlos Osorio, gobernador del Quindío, quien les pidió a los habitantes de su departamento para que "apoyen esta y mil veces la oportunidad de paz que se nos brinden, siempre con la Paz".
Por su parte, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, le pidió a su departamento apoyar los acuerdos sin distingo de color. "Queremos una paz que nos brinde escenarios para nuestra juventud, para nuestros niños”, dijo.
Mientras tanto, Didier Tavera, gobernador de Santander, aseguró que firmar el fin del conflicto con las Farc se traducirá con oportunidades de inversión y generación de desarrollo. Para él, este es “el comienzo para iniciar la construcción de la paz que se logrará llevando progreso a nuestras regiones”.
Y para Gaviria, "la pedagogía de los acuerdos tendrá como instructores a los gobernadores a las juntas de acción comunal, a los ediles, a los alcaldes y a la sociedad que quiere una Colombia en paz".
POLÍTICA