¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

¿A qué viene a Colombia una alta funcionaria de la Unión Europea?

Federica Mogherini, alta representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea

Federica Mogherini, alta representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea

Foto:@FedericaMog

Federica Mogherini, representante de la Política Exterior de la UE, estará el jueves en el país.

Mateo García Agudelo
Federica Mogherini, alta representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), estará en Colombia esta semana para reafirmar el compromiso y el apoyo europeo con el proceso de paz.
Esta visita, que será el jueves, “reconfirma el profundo interés y compromiso que tiene la Unión Europea con Colombia, los colombianos y la implementación de la paz. Sabemos bien que es una tarea que requiere el trabajo diario y la dedicación constante del Gobierno, los excombatientes, la sociedad civil y la comunidad internacional y es nuestra determinación seguir acompañando al país", afirmó la Embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart.
En la mañana del jueves Mogherini tendrá un desayuno de trabajo con el presidente Iván Duque Márquez, el Canciller de la República, Carlos Holmes Trujillo y otros altos funcionarios del Gobierno.

La visita reconfirma el profundo interés y compromiso que tiene la Unión Europea con Colombia, los colombianos y la implementación de la paz

De igual forma, se reunirá con jóvenes de la Escuela Taller de Bogotá, donde jóvenes en condiciones de vulnerabilidad reciben formación en oficios como la construcción, carpintería, cocina y guía turística. La idea con esta institución es que en el futuro, con apoyo de la Unión Europea, exguerrilleros de las Farc puedan acceder a estas capacitaciones.
La agenda de Mogherini en el país terminará en una reunión con las cabezas de algunas de las instancias que se crearon a partir de los acuerdos de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos.
Estará con el Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y Luz Marina Monzón, directora general de la Unidad de Búsqueda.
“Es importante recordar que la Alta Representante ha seguido de cerca la situación de Colombia, la implementación de la paz y fue quién nombró al ex Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, como Enviado Especial para la Paz de Colombia, una muestra de la importancia que le da Europa a la reconciliación del país", puntualizó la Embajadora Llombart.
POLÍTICA
Mateo García Agudelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO