¿A qué viene a Colombia una alta funcionaria de la Unión Europea?

¿A qué viene a Colombia una alta funcionaria de la Unión Europea?

Federica Mogherini, representante de la Política Exterior de la UE, estará el jueves en el país.

Federica Mogherini

Federica Mogherini, alta representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea

Foto:

@FedericaMog

Por: Política
10 de septiembre 2019 , 10:41 a.m.

Federica Mogherini, alta representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), estará en Colombia esta semana para reafirmar el compromiso y el apoyo europeo con el proceso de paz.

Esta visita, que será el jueves, “reconfirma el profundo interés y compromiso que tiene la Unión Europea con Colombia, los colombianos y la implementación de la paz. Sabemos bien que es una tarea que requiere el trabajo diario y la dedicación constante del Gobierno, los excombatientes, la sociedad civil y la comunidad internacional y es nuestra determinación seguir acompañando al país", afirmó la Embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart.

(Le sugerimos leer: ‘Construir la paz es el único camino a seguir’: Unión Europea)

En la mañana del jueves Mogherini tendrá un desayuno de trabajo con el presidente Iván Duque Márquez, el Canciller de la República, Carlos Holmes Trujillo y otros altos funcionarios del Gobierno.

La visita reconfirma el profundo interés y compromiso que tiene la Unión Europea con Colombia, los colombianos y la implementación de la paz

De igual forma, se reunirá con jóvenes de la Escuela Taller de Bogotá, donde jóvenes en condiciones de vulnerabilidad reciben formación en oficios como la construcción, carpintería, cocina y guía turística. La idea con esta institución es que en el futuro, con apoyo de la Unión Europea, exguerrilleros de las Farc puedan acceder a estas capacitaciones.

La agenda de Mogherini en el país terminará en una reunión con las cabezas de algunas de las instancias que se crearon a partir de los acuerdos de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Estará con el Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y Luz Marina Monzón, directora general de la Unidad de Búsqueda.

“Es importante recordar que la Alta Representante ha seguido de cerca la situación de Colombia, la implementación de la paz y fue quién nombró al ex Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, como Enviado Especial para la Paz de Colombia, una muestra de la importancia que le da Europa a la reconciliación del país", puntualizó la Embajadora Llombart.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.