¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Fue un error asesinar a un político de la talla de Álvaro Gómez: Farc

fue secuestrado por el M-19, por la presión ejercida y las negociaciones llevadas a cabo en ese entonces fue liberado, dos meses después de ser retenido. Gómez, participó activamente en la constituyente de 1991. El 2 de noviembre de 1995, fue asesinado al salir de la Universidad Sergio Arboleda, en la cual estaba impartiendo una cátedra.

fue secuestrado por el M-19, por la presión ejercida y las negociaciones llevadas a cabo en ese entonces fue liberado, dos meses después de ser retenido. Gómez, participó activamente en la constituyente de 1991. El 2 de noviembre de 1995, fue asesinado al salir de la Universidad Sergio Arboleda, en la cual estaba impartiendo una cátedra.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los líderes de la exguerrilla, hoy convertida en partido político, reconocieron su responsabilidad.

Luisa Mercado
A través de un comunicado, el Partido Farc reconoció públicamente lo que ya había expresado en una carta a la JEP: su responsabilidad en el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez. 
"Hoy, a pocos días de cumplirse 25 años de este asesinato, los miembros del Secretariado de las extintas Farc-EP reconocemos ante la familia de Gómez Hurtado, el país y el mundo que somos responsables de este hecho", dice el documento firmado por Timochenko, Joaquín Reyes, Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo y otros exjefes guerrilleros.
El partido Farc asegura que a Álvaro Gómez lo mataron porque lo consideraban "un objetivo militar y un enemigo de clase que representaba a quienes habían declarado la guerra".
También dice que "fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez Hurtado", de quien dice habría hecho "un aporte fundamental" a la paz y reconocen "que su contribución a la paz del país habría sido fundamental. Pero la guerra nubla la mirada del futuro y sólo permite ver la realidad en blanco y negro para dividirla en amigos y enemigos".
En el documento el partido Farc advierte que no pretender "escudar su responsabilidad". "No pretendemos escudar nuestra responsabilidad en la larga confrontación armada o atribuir la decisión a quienes hoy ya no nos acompañan. Queremos que la familia de Gómez Hurtado y el país conozcan toda la verdad, sin intermediarios y sin interpretaciones que obedezcan a agendas que no sean las de la verdad plena".
"Hoy sabemos que nuestros adversarios en la guerra pueden ser nuestros aliados en la paz. Por eso, con humildad y profundo sentido de responsabilidad con las generaciones futuras, pedimos perdón a la familia, amigos, copartidarios y al país entero por haberle arrebatado a la democracia y a la paz del país a un hombre como Álvaro Gómez Hurtado", remata el comunicado.
ELTIEMPO.COM Y POLÍTICA
Twitter: @LuisaMercadoD
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO