Miembros de las Farc les pidieron perdón a los familiares de los once diputados del Valle que fueron secuestrados y asesinados por esa guerrilla en el 2002.
Foto:
Archivo particular
Familiares de diputados del Valle vuelven a La Habana
Familiares de nueve de los 11 exdiputados del Valle asesinados el 18 de junio de 2007, tras permanecer cinco años secuestrados por las Farc, viajaron este viernes a Bogotá, para luego desplazarse a Cuba, donde se reunirán por segunda vez con los jefes de este grupo guerrillero.
La reunión buscaría precisar cómo se realizará el acto de perdón público que esperan los familiares de los políticos del Valle asesinados.
También viajaron familiares de quienes no han podido hablar con los jefes de esta guerrilla, entre ellos los del subintendente Carlos Alberto Cendales, el policía que fue asesinado el mismo día del secuestro de media Asamblea del Valle del Cauca.
Para la familia Cendales, el encuentro con las Farc es doloroso, teniendo en cuenta que este año murió la mamá del subintendente, Jael Zúñiga, quien siempre estuvo rogando a las Farc una respuesta, luego de que ella y otra hija enviaron una carta a La Habana.