¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Por ahora, no habrá encuentro entre 'Timochenko' y Andrés Pastrana

hoy en noticias 13 de septiembre de 2016 no se acueste sin leer esto

hoy en noticias 13 de septiembre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

El Alto comisionado para la paz valoró la actitud del expresidente, pero ve difícil esa reunión.

Redacción El Tiempo
Este martes, el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo dijo que “el permiso al expresidente Andrés Pastrana no se le ha negado”, haciendo referencia a la solicitud que el expresidente conservador le hizo al presidente Juan Manuel Santos para que autorizara una reunión suya con el jefe máximo de las Farc, ‘Timochenko’.
Jaramillo también advirtió que el encuentro entre Pastrana y jefe de la guerrilla, por el momento, es complicado de llevarse a cabo, no obstante reconocer la actitud del exdirigente de 'los azules' con esa carta.
El Gobierno valora el paso que ha dado el expresidente Pastrana. Me parece que es un paso importante. En este momento es difícil (la reunión), pero vamos a estudiar la ocasión más conveniente. En el entretanto, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz está a su disposición para resolver todas las inquietudes que pueda tener sobre el acuerdo para la terminación del conflicto”, puntualizó el alto comisionado. (Lea también: Cita entre Pastrana y Timochenko está en trámite: Santos)
El pasado miércoles Pastrana remitió a Santos una carta, desde Washington, en la que le pidió tramitar ese encuentro “a la mayor brevedad”.
Pastrana, quien no explicó el propósito de su entrevista con el líder de las Farc, es uno de los más radicales opositores a los acuerdos de La Habana.
Hace apenas dos semanas el expresidente conservador acusó a los congresistas de su partido de “venderse” por apoyar el proceso con las Farc. Este martes, cuando fue interrogado por los periodistas, sobre el curso de la carta, el Presidente dijo que se le dio trámite.
Las declaraciones de Jaramillo se conocieron tras un acto de pedagogía en Buenaventura (Valle del Cauca) con casi 4.000 asistentes. Ese acto hace parte de la maratón que lleva a cabo la delegación de paz del Gobierno para explicar el acuerdo final para la terminación del conflicto con las Farc.
UNIDAD DE PAZ y POLÍTICA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO