Reincorporados en Espacios Territoriales recibieron kits de protección

Reincorporados en Espacios Territoriales recibieron kits de protección

El Gobierno entregó más de 6 mil kits para prevenir el virus en los 24 antiguos ETCR

Reincorporados en Espacios Territoriales recibieron kits de protección

La ARN gestionó la entrega de los kits en los 24 antiguos Espacios Territoriales.

Foto:

ARN

Por: Política
21 de abril 2020 , 09:33 a.m.

Las personas en proceso de reincorporación y reintegración que residen en los 24 antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) recibieron más de 6 mil kits personales de prevención, kits de aseo y desinfección.

En los ETCR se entregaron 26 kits colectivos de aseo y desinfección para las áreas comunes y más de 6 mil kits personales de prevención para todos los residentes de los Espacios Territoriales.

Además, desde la tercera semana de abril se empezaron a entregar los apoyos económicos a las personas activas en procesos de reincorporación: “En ese sentido, se ha entregado la renta básica y asignación mensual a quienes adelantan el proceso de reincorporación, y el apoyo económico a las personas en reintegración activas y con derecho a este beneficio, que, en ambos casos, asistieron a actividades durante los meses de enero, febrero o marzo del presente año”, aseguró la ARN.

Según señaló Andrés Stapper, director general de la ARN, el aislamiento obligatorio se está cumpliendo a cabalidad en los 24 espacios territoriales y aseguró que continuará el acompañamiento personal y telefónico en los lugares donde se realizan los procesos de reincorporación colectivos para identificar personas con síntomas de infección respiratoria.

Para ello, la ARN también ha presentado un protocolo de seguimiento y orientación para acceder a las rutas de atención en salud por medio de una coordinación institucional establecida entre cada espacio territorial y las secretarías de salud, centros de urgencias y hospitales cercanos a los antiguos ETCR para activar rutas ante casos de contagios.

Así mismo, la ARN informó que el 99 % de las personas acreditas en proceso de reincorporación tienen afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud y que el 95 % de las personas activas en proceso de reintegración tienen afiliación al sistema General de Seguridad Social en Salud.

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.