Las escuelas de formación de paz llegarán a las regiones

Las escuelas de formación de paz llegarán a las regiones

El proyecto durará 18 meses y contempla la realización de actividades en Bogotá y ocho municipios.

Marcha

Sobre las 7:00 de la noche finalizó este viernes la marcha en defensa de la paz organizada por jóvenes universitarios en Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: Política
23 de marzo 2018 , 09:53 p.m.

Con el fin de contribuir a ampliar y profundizar la democracia en Colombia en pleno desarrollo del acuerdo de paz, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) lanzó el proyecto ‘Acción Democrática para la Paz’, que será financiado por la Unión Europea.

El programa hará énfasis en el desarrollo de competencias políticas y apertura democrática en territorios que por años estuvieron sometidos a los actores armados.
Para ello se desarrollarán talleres de formación en liderazgo para los líderes comunales y asistencia técnica a los partidos y movimientos políticos existentes y emergentes en estas zonas.

El proyecto durará 18 meses y contempla la realización de actividades en Bogotá y en ocho de los municipios más golpeados por el conflicto: Montería, Córdoba; Fonseca, La Guajira; Valledupar, Granada, Meta; San José del Guaviare, Guaviare; San Vicente del Caguán, Caquetá; Chaparral, Tolima, y Popayán, Cauca.

“Vamos a producir insumos para quienes hacen monitoreo y verificación de en qué va el acuerdo en materia del punto de participación política y apertura democrática”, expresó Simone Filippini, directora mundial para la paz de este instituto.

Vamos a producir insumos para quienes hacen monitoreo y verificación de en qué va el acuerdo en materia del punto de participación política y apertura democrática

Filippini aseguró que habrá una escuela de formación especial en capacidades democráticas para excombatientes de las Farc y asesoría legal para el partido que creó esa organización tras su desmovilización. Para el desarrollo del proyecto, la Unión Europea aportará el 100 por ciento de los costos, que serán de 1’700.000 euros.

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria será el encargado de la ejecución e implementación total del proyecto en Colombia. Esta es una organización creada por los partidos políticos de los Países Bajos que hace presencia en el país desde el 2014.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.