¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Se retoman negociaciones con el Eln con expectativas de cese al fuego

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo (i), y el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán (d), durante una rueda de prensa en Quito el pasado 30 de junio.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo (i), y el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán (d), durante una rueda de prensa en Quito el pasado 30 de junio.

Foto:José Jácome / EFE

Este lunes, en Quito, se reactivan las conversaciones, que irán hasta antes de la visita del Papa.

Con la expectativa de ambas partes de avanzar en un posible cese del fuego y las hostilidades, comienza este lunes en Quito, Ecuador, el tercer ciclo de diálogos entre la guerrilla del Eln y el Gobierno de Colombia.
El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, ratificó esta madrugada a través de Twitter que intentarán “avanzar en el tema de cese de hostilidades y de fuegos”.
El Eln, por su parte, emitió este domingo un comunicado en el que hace hincapié en “la posibilidad y responsabilidad de dar un paso histórico: concretar un cese al fuego bilateral que brinde al país un apaciguamiento del conflicto armado”.
Los diálogos, en esta fase, se extenderán hasta septiembre, previo a la visita del papa Francisco a Colombia “que el país recibirá con esperanza”, escribe el Eln, y que abre una venta de expectativa sobre los resultados que se puedan mostrar de aquí hasta entonces.
No obstante, Restrepo ha insistido en que el cese al fuego debe ir acompañado de un cese de hostilidades de parte de la guerrilla frente a prácticas como el secuestro. De hecho, este domingo se informó en Norte de Santander el secuestro de Carlos Omar Delgado Bautista, exalcalde del municipio de Toledo, y se presume que el Eln podría ser el autor de este plagio.
“Tratamos de avanzar rápido en las negociaciones, pero no a cualquier costo”, ha dicho Juan Camilo Restrepo.
En su comunicado, el Eln recordó que en ciclo pasado ambas partes manifestaron interés de avanzar hacia una reducción en la intensidad del conflicto, un cese al fuego que “pueda estar acompañado de la suspensión de acciones que afectan a la población no combatiente”.
Por otro lado, la guerrilla insistió en que “el Estado debe cesar las agresiones contra el movimiento social y garantizar la integridad de líderes y lideresas sociales”, y agregó que otro de los objetivos del ciclo que comienza es avanzar en el primer punto de la agenda de negociaciones, referido a la participación de la sociedad en los diálogos en curso.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO