¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Así fue la visita de Duque a zona de reincorporación de exFarc

El presidente Duque visitó este viernes la zona de reincorporación.

El presidente Duque visitó este viernes la zona de reincorporación.

Foto:Presidencia

El mandatario almorzó con exguerrilleros en La Guajira.

El presidente Iván Duque visitó este viernes una zona de reincorporación de exguerrilleros de la Farc en la vereda de Pondores, en La Guajira, el punto donde permanece Joaquín Gómez, exjefe del bloque sur del otrora grupo insurgente.  
En su primera visita a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de los exFarc, el presidente almorzó con los exguerrilleros.
Duque llegó en la mañana de este viernes, pasadas las 11:30 a Pondores, en Fonseca, La Guajira, para realizar su primera visita a una zona de reincorporación de los exintegrantes de la guerrilla de las Farc.
El jefe de Estado llegó acompañado de Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea para la implementación de los acuerdos de paz; de Jean Arnault, el jefe de la misión de la ONU, y de Patricia Lombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia.
El mandatario, tras una breve charla con sus invitados internacionales, tuvo un encuentro de cerca de 40 minutos con los exjefes guerrilleros de la zona, encabezados por Joaquín Gómez.
Luego tuvo un encuentro con los líderes sociales del lugar, quienes le expresaron su agradecimiento por la voluntad de ir a visitar la zona.
Le dijeron que eso era un mensaje de confianza, de compromiso y preocupación por lo que estaba ocurriendo con el proceso de paz.
Duque recorrió las instalaciones del Espacio Territorial e incluso visitó algunos de los talleres que los exguerrilleros tienen en el lugar para trabajar.
El objetivo de la visita, según detalló el Presidente, era "saludar y dialogar con líderes de la comunidad y desmovilizados de las Farc".
Luego visitó algunas de las pequeñas viviendas que los desmovilizados construyeron en el lugar. El mandatario dialogó con ellos
Tras esto, Duque se dirigió a los cerca de 200 excombatientes que están en Pondores, a quienes les expresó la voluntad y el acompañamiento del Gobierno a los que genuinamente estén el proceso de desmovilización.
Los exguerrilleros también le expresaron algunas de sus preocupaciones y hasta la preguntaron que qué opina del proceso.
Duque les explicó que a pesar de la fragilidad que tiene el proceso, está buscando los recursos económicos para cumplir con lo que el Estado se ha comprometido
“Les vamos a cumplir a los que genuinamente estén en este proceso, a los que tengan voluntad genuina de desmovilización, desarme reinserción y no repetición”, fue el mensaje que el Presidente les llevó.
Tras esto, Duque almorzó con los invitados internacionales y con algunos de los desmovilizados. Arroz con fríjoles, carne, ensalada, yuca y jugo de piña fue la merienda.
Joaquín Gómez le agradeció la visita al Presidente y le dijo que ese era un mensaje de confianza para la gente
Pasadas las 3 de la tarde, Duque abandonó el lugar.
POLÍTICA Y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO