$27 mil millones para proyectos pro paz en Nariño y más datos

$27 mil millones para proyectos pro paz en Nariño y más datos

Además, la ACP informó que la industria petrolera le dejó a Colombia $10 billones en el 2017.

Proyecto de cacao con excombatientes

Uno de los proyectos en los que se invertirá es en la producción de cacao.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
02 de octubre 2018 , 12:19 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, algunas de las noticias nacionales e internacionales más importantes de este martes 2 de octubre.

$27.000 millones para desarrollos productivos en Nariño

La Unión Europea (UE) lanzó en Nariño una iniciativa con la que busca aportar al desarrollo territorial con un presupuesto que supera los 27.000 millones de pesos (unos 7,7 millones de euros o 9 millones de dólares).

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo para la Paz, así como el apoyo de la embajada de España en Colombia, la Gobernación de Nariño y las Alcaldías de Pasto, Ipiales y Tumaco, todos ellos municipios de ese departamento, detalló la UE en un comunicado.

El proyecto impulsa procesos como las cadenas productivas de cacao, coco, acuicultura, hortofruticultura, leche y turismo.

Amazon le pagará a sus empleados 15 dólares por hora

El gigante del comercio en línea, Amazon, anunció que aumentará el salario mínimo a sus empleados en Estados Unidos a 15 dólares por hora, enfrentando las críticas con una ofensiva en la que además se comprometió a hacer presión para que esta mejora se extienda a nivel nacional.

A partir del 1 de noviembre, esta mejora salarial va a aplicarse a 250.000 empleados de plantilla y también a los contratados por las temporadas de altas ventas, como las fiestas de final de año, dijo la empresa en un comunicado.

Paquete Amazon

La mejora salarial va a aplicarse a 250.000 empleados de plantilla y también a los contratados por las temporadas de altas ventas.

Foto:

Grant Hindsley / AFP

Industria del petróleo le aportó a Colombia $10 billones en el 2017

El sector de los hidrocarburos le aportó al país $10 billones en impuestos, regalías, derechos contractuales, entre otras contribuciones, en el año gravable 2017, según la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

De este monto, $3,5 billones fueron recursos correspondientes al impuesto a la renta, $5 billones por regalías, y $1,5 billones en derechos económicos contractuales y otras contribuciones, registrando un incremento del 54% frente a los recursos pagados en 2016.

Petróleo

El aporte del petróleo a Colombia en el 2017 creció un 54% con relación al 2016.

Foto:

Jaime Moreno/Archivo EL TIEMPO

Boeing le fabricará 9 aviones 787 Dreamliner a United Airlines

El fabricante aeronáutico Boeing anunció un pedido de 9 aviones 787 Dreamliner por parte de United Airlines, la tercera mayor aerolínea del mundo, por valor de 2.530 millones de dólares.

"Nos enorgullece que un cliente como United Airlines repita un pedido, ya que su equipo lleva mucho tiempo operando con el Dreamliner y sabe de primera mano todo lo que puede hacer", dijo el vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, en un comunicado.

Chile gastó casi 24,4 millones de dólares para defenderse de demanda boliviana

El gobierno chileno gastó 24,4 millones de dólares para defenderse de la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, principalmente en abogados y viajes, confirmó este martes la Cancillería chilena.

El fallo desestimó la demanda de las autoridades bolivianas de que Chile tenía la obligación de sentarse a negociar una salida al mar soberana para Bolivia, un proceso judicial que duró 5 años.

ELTIEMPO.COM
*Con información de Portafolio, EFE y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.