El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó este jueves que el Gobierno no tiene “información que pueda confirmarle al país” sobre la liberación del excongresista Odín Sánchez.
La liberación de Sánchez ha sido la condición puesta por el presidente Juan Manuel Santos para designar oficialmente al equipo negociador del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), grupo armado con el que se tiene previsto instalar un proceso de paz este jueves, en Ecuador. (Lea también: Lo acordado con las Farc y factor tiempo, claves en diálogo con Eln)
“No he firmado resolución designando negociadores con Eln, porque no han liberado a Odín Sánchez”, escribió el jefe de Estado en la noche del miércoles.
En ese sentido, Cristo dijo que hasta el momento “no hay noticia cierta” sobre la liberación de Sánchez y que tampoco hay conocimiento de ningún protocolo que esté en marcha de parte de la Cruz Roja Internacional para ese proceso. (Además: Hermano de Odín Sánchez habla sobre versiones de su posible liberación)
“Si no se puede hacer la instalación el día de hoy (jueves), el Gobierno está listo para hacerla mañana o el sábado o en el momento en que tengamos la certeza de la liberación de Odín Sánchez”, afirmó Cristo.
Sánchez permanece en poder del Eln desde el pasado mes de abril. El excongresista se cambió con su hermano, Patrocinio Sánchez, quien estaba secuestrado por ese grupo ilegal y fue liberado por cuestiones de salud.
Comentar