¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Cuba desconoce acercamientos entre Gobierno y el Eln para acuerdos de paz

De izquierda a derecha: ‘Pablito’ y ‘Antonio García’, que están en Venezuela. Y en Cuba, ‘Gabino’ y ‘Pablo Beltrán’.

De izquierda a derecha: ‘Pablito’ y ‘Antonio García’, que están en Venezuela. Y en Cuba, ‘Gabino’ y ‘Pablo Beltrán’.

Foto:Archivo particular

El embajador de Cuba, José Luis Ponce Caraballo, se pronunció tras las declaraciones de Santos.

POLÍTICA 
En el acto conmemorativo del quinto aniversario de la firma del acuerdo de paz con las Farc, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que el presidente Iván Duque está explorando la posibilidad de retomar los diálogos de paz con el ELN.
“Tengo entendido que el presidente Iván Duque también está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN, eso nos llena de esperanza”, señaló Santos.
Al respecto, el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, afirmó este miércoles que su país desconoce que exista algún acercamiento entre el actual Gobierno y la cúpula del ELN para reiniciar los diálogos de paz.
De igual manera, dijo que ningún delegado del Gobierno colombiano ha viajado a Cuba y que, hasta el momento, no se le ha solicitado ningún apoyo de esa índole al país. A su vez, comentó estar sorprendido por la información brindada por el exmandatario Juan Manuel Santos. 
“Hay que preguntarle al expresidente Juan Manuel Santos de dónde sacó esa información”, añadiendo que “no ha viajado ningún delegado del Gobierno y los acercamientos se supieron a través de una declaración que hizo el señor Ceballos antes dejar su cargo”.
Por otro lado, dijo que “Cuba siempre ha estado dispuesta a apoyar cualquier acercamiento que implique la paz completa con el ELN”.
En entrevista con Caracol Radio, Pablo Beltrán, vocero de la delegación de paz de la guerrilla del ELN en Cuba, confirmó que existe un mecanismo de buenos oficios que sirve de comunicación directa entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional.
Este mecanismo, que se estableció por iniciativa de Naciones Unidas, el Consejo de seguridad del Vaticano y la Iglesia colombiana, tiene como propósito, según indicó, reanudar las conversaciones de paz con el Gobierno y concretar algunas iniciativas humanitarias en las regiones.
Pablo Beltrán’ llegó a Cuba en 2018 como parte del equipo negociador del Eln en los diálogos que inició el gobierno Santos.

Pablo Beltrán’ llegó a Cuba en 2018 como parte del equipo negociador del Eln en los diálogos que inició el gobierno Santos.

Foto:Eliana Aponte. EL TIEMPO

POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO