El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, dio a conocer este jueves un nuevo balance de los avances logrados con las Farc en la construcción de un “nuevo acuerdo” de paz.
De la calle reveló que los mayores avances que se lograron en las últimas horas son en materia de reforma rural integral y enfoque de género, en este último punto se hizo claridad en que la llamada 'ideología de género' no quedó dentro de los acuerdos.
“Se disipan todas las dudas, en los acuerdos no hay ideología de género y eso tiene que quedar claro en los colombianos. Lo que se incluyó fue una reivindicación a la mujer que ha sido víctima”, manifestó el jefe negociador del Gobierno.
En cuanto a la reforma rural integral, De la Calle reiteró que “no habrá duda sobre la propiedad privada, pero tampoco olvidemos que la recuperación del campo va a ser una realidad y la mayor beneficiada será la familia campesina”.
A esta hora el Gobierno y las Farc discuten los detalles sobre cómo será la reincorporación de los miembros del grupo guerrillero a la vida civil.
Comentar