De fabricar señalización a elaborar elementos de bioseguridad

De fabricar señalización a elaborar elementos de bioseguridad 

Parte de los elementos fabricados van para niños con cáncer u otro patologías. 

AUTOPLAY
Caretas de bioseguridadWilfredo Gutiérrez elabora caretas de bioseguridad
Caretas bioseguridad coronavirus

Introduzca el texto aquí

Por: POLÍTICA
29 de abril 2020 , 12:51 p.m.

En medio de esta emergencia miles de colombianos han tenido que dejar atrás su modalidad de trabajo, para acudir a la resiliencia y poder llevar lo necesario a sus hijos y familia, como es el caso de Wilfredo León, quien hacía señalizaciones en centros comerciales y universidades, hasta que el covid-19 se atravesó en los planes de toda la humanidad.

Cuando se declaró la emergencia en el país y después de algunos días de confrontar lo que se avecinaba, decidió junto a su equipo que la reinvención debía ser el camino.

Luego de algunas horas de estudio, supo que el acrílico es el material oportuno para mitigar contagios y que los ciudadanos sientan protección utilizando mascaras o caretas con larga vida útil.

También, supo que los primeros que saldrán a intentar regresar a la normalidad, son los trabajadores de la construcción y la manufactura, personas que en su mayoría deben acudir al transporte público para poderse movilizar, no es un secreto que en ese transporte es un foco de posibles contagios.

Fue por ello que tomó la decisión de empezar a elaborar estos elementos de protección , que sin llegar a reemplazar el lavado de manos, sí pueden convertirse en un factor de seguridad junto al uso de tapabocas.  Por lo anterior, Wilfredo manifiesta que sus mascaras ayudarán a todos los ciudadanos que deben salir nuevamente a trabajar, un tapabocas que hoy escasea, tiene una utilidad de 4 a 8 horas, mientras que esta protección podría durar más.

Más de 70 familias se beneficiarán con esta reinvención y podrán contar con ingresos para sobrevivir en medio de esta pandemia. Wilfredo cuenta que sus ganas y las de su equipo son las de aportar en esta iniciativa para mitigar algo en esta crisis.

Además, junto a su equipo de trabajo han decidido hacer en medio de todo otra labor social, donarán mascaras a hospitales para niñas y niños que actualmente deben acudir a los centros médicos a seguir sus batallas contra enfermedades como el cáncer.


POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.