¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Danilo Rueda le respondió al hermano de Petro: 'A mí me nombró el Presidente'

Rueda aclara que el proyecto de ley de sometimiento no es una rebaja de penas.

Rueda aclara que el proyecto de ley de sometimiento no es una rebaja de penas.

Foto:Ernesto Mastrascusa. EFE

El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, respondió a las afirmaciones de Juan Fernando Petro.  

POLÍTICA
Danilo Rueda, el alto comisionado de Paz, se refirió a las declaraciones del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, quien aseguró en un audio que supuestamente fue él quien "puso" a Rueda en el cargo. 
En la grabación, que fue publicada por la revista Semana, se le escucha decir a Petro: "Tu subdirector no entiende que yo no soy comisionado de paz, como Danilo Rueda. Él es el comisionado de paz del Gobierno nacional. Danilo Rueda, de hecho, yo lo puse ahí". 
Sobre esa afirmación, el alto comisionado de Paz aclaró que el jefe de Estado toma "decisiones autónomas". También dijo que hay que preguntarle al hermano del Presidente por qué aseguró eso. "A mí me nombró el presidente Gustavo Petro, esas no han sido las afirmaciones del presidente”, le dijo Rueda a la citada revista. 
La Fiscalía hizo una nueva citación a Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro.

La Fiscalía hizo una nueva citación a Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro.

Foto:Instagram: @JuanFPetro

Tanto Petro (hermano) como Rueda han estado envueltos en polémicas en las últimas semanas. Por el lado de Juan Fernando Petro, hace poco la Fiscalía lo llamó a declarar luego de que se conocieron unas denuncias sobre la supuesta venta de cupos para que narcotraficantes ingresen como colados a la 'paz total'.
En la declaración al ente fiscal, Petro dijo que no se ha reunido con ningún extraditable y que hay unos "grupos de abogados" que estarían exigiéndoles cobros a capos para convertirlos en facilitadores. 
Por esta situación también fue llamado a declarar Rueda, quien justo este lunes fue el centro de una polémica por la respuesta que le dio a un grupo de periodistas en el Congreso. 
El comisionado de Paz, Danilo Rueda, ha estado en varias mesas de paz, instaladas en cárceles del país.

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, ha estado en varias mesas de paz, instaladas en cárceles del país.

Foto:Oficina del Alto Comisionado para la Paz

En videos grabados por algunos de los comunicadores, se observa cómo el alto funcionario se niega a responder las preguntas y sigue su camino, pero cuando se detiene, lanza una frase que no cayó bien, pues podría considerarse como una intimidación a la prensa.
"¿Quién dijo que huyó?", les preguntó a los periodistas cuando se detuvo. Y posteriormente comentó: "Por favor, con respeto, no, no, no. ¿Cuál es su director?"
Ante esta última pregunta ,se escucha decir entre los periodistas: "Juan Roberto Vargas", quien es el director de Noticias Caracol. Y Rueda dice "listo".
La figura del comisionado de Paz ha sido blanco de críticas desde varios sectores. La más reciente fue este fin de semana por parte del presidente del Congreso, Roy Barreras, quien le dijo a EL TIEMPO que desde esa oficina han hecho equivocar al presidente.
"No conozco bien al comisionado: respeto en este y en otros nombramientos el fuero exclusivo del Presidente, que tiene criterios para escoger sus colaboradores. Lo que sí lamento es que hayan informado mal en varias ocasiones al Presidente y lo hayan hecho equivocar, como en el anuncio del cese de fuego multilateral del 31 de diciembre que no estaba listo, como se supo, pero que el Presidente de buena fe creyó que lo estaba", afirmó el senador del Pacto Histórico. 
Aura Saavedra Álvarez
REDACCIÓN POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO