Secciones
Síguenos en:
Se acabó el nombre Farc en política: ahora el partido se llama Comunes
Segunda Asamblea del partido Farc

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, jefe del partido, estuvo al frente del encuentro del fin de semana, desde Medellín.

Foto:

@jaiverpress

Se acabó el nombre Farc en política: ahora el partido se llama Comunes

FOTO:

@jaiverpress

El partido de los excombatientes aprobó este domingo cambio de nombre y ruta política para el 2022.

Partido Comunes. Así se llamará desde ahora el antiguo movimiento político Farc, el cual aprobó su rebautizo como parte de la estrategia para la campaña del 2022.

El nuevo nombre del partido se conoció en la tarde de este domingo, luego de una votación de la II Asamblea Extraordinaria, que se realizó virtualmente en varias regiones del país.

De acuerdo con la senadora Sandra Ramírez, quien lideró la comisión encargada del cambio del nombre del partido, la votación se hizo sobre tres propuestas: Unidad Popular del Común, Fuerza del Común y Comunes. Este último fue el que ganó en esa escogencia.

El jefe de esta colectividad, Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, explicó que el movimiento se llamará Comunes “porque somos un partido de gente del común trabajando por un país justo y con bienestar para la gente del común”.

(Lea también: Partido Farc cambió de nombre y ahora se llama Comunes)

Esta modificación, en palabras del mismo Londoño, obedeció a que “la práctica y la realidad” demostraron que haberse llamado Farc “no fue lo más acertado” y a la resistencia que generó esta denominación en algunos sectores de la opinión pública del país.

Además del cambio del nombre para el partido, la II Asamblea Extraordinaria también abordó otros temas como, por ejemplo, el fortalecimiento de la acción política en favor de la paz.

Segunda Asamblea del partido Farc

El cambio de nombre se decidió en la II Asamblea Extraordinaria, coordinada desde Medellín.

Foto:

@jaiverpress

Para ello, diferentes comisiones del partido de los excombatientes trabajaron en frentes como la reforma de la plataforma política de la colectividad y la estrategia para la campaña del 2022.

(En otras noticias: ¿Alex Char comenzará su campaña presidencial el 26 de enero?)

En cuanto a este último punto, el senador Carlos Antonio Lozada afirmó que se analizaron “los elementos políticos sobre los cuales debe estar construida” una “gran convergencia” para el próximo año y que tendrá “una propuesta para una lista al Senado y una alternativa de izquierda para las elecciones presidenciales”.

De igual forma, se plantearon los criterios para la selección de candidatos a Senado y Cámara y los compromisos que estos deben adquirir.

Al final del encuentro, en la noche del domingo, se leyó una declaración política de Timochenko, en la cual hay consideraciones sobre el manejo de la tierra y el próximo gobierno, especialmente, y se conoció una propuesta de cambios para el país que contiene 14 puntos.

Otras noticias de política

Petro dice que programa de Biden coincide con sus propuestas

Polémica por conversatorio en el que participaría Andrés Felipe Arias

La pelea de un excandidato al Congreso por una multa de $ 13 millones

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.