¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Gobierno confirma que el miércoles comienza dejación de armas de Farc

El cronograma de desarme se mantiene, lo que indica que el primero de junio las Farc ya no deberán tener armas en su poder.

El cronograma de desarme se mantiene, lo que indica que el primero de junio las Farc ya no deberán tener armas en su poder.

Foto:Eliana Aponte / EL TIEMPO

Cronograma de desarme se realizará en la fecha que estaba pactada en el acuerdo de paz.

Juliana Mateus
Con la entrega de coordenadas para la destrucción de explosivos y el registro de las armas de acompañamiento, iniciará este miércoles el proceso de dejación de armas de las Farc.
Así lo confirmaron este martes el alto comisionado para la Paz Sergio Jaramillo y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz, instancia de la que hacen parte las Farc.
"Como evidentemente se retrasó el ingreso a las zonas veredales, tenemos que empezar a cumplir lo que no se ha hecho, es decir, el registro de las armas, la destrucción del materia inestable y el almacenamiento del armamento", explicó Jaramillo.
De esta manera, como lo manifestó el ministro Cristo, el cronograma de desarme se mantiene, lo que indica que el primero de junio las Farc ya no deberán tener armas en su poder.

Amnistía para guerrilleros

El Alto Comisionado para la Paz anunció igualmente que su oficina firmará en el transcurso del día las resoluciones para amnistiar a al menos 1.200 guerrilleros que no estén juzgados por delitos de lesa humanidad.
"Para que este proceso avance, la seguridad física y jurídica de las Farc es fundamental. Vamos a tramitar más de 1.200 resoluciones para cumplir con la amnistía de los guerrilleros", dijo Jaramillo.
Fuentes del Gobierno indicaron que este proceso será progresivo, pues la justicia deberá revisar las amnistías caso por caso y cada juez será autónomo.

De parte de las Farc

Por su parte, las Farc pidieron garantías para los miembros de su organización y destacaron la labor del Congreso en el trámite de los proyectos para la implementación del acuerdo de La Habana.
"Las Farc no están involucradas en tácticas dilatorias" del proceso de paz, aseguró el líder guerrillero Iván Márquez. También dijo que al Gobierno se le debe "dar tiempo" para que concluya sus labores encaminadas al proceso.
Además confirmaron que van a entregar la lista de los miembros que harán pedagogía a nivel nacional y "muy pronto" se conocerán los que van a hacer esa labor en las regiones. Son 320 hombres, según ha dicho esa guerrilla.
POLÍTICA
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO